PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 23 de septiembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La producción citrícola cae un 15,6% en 2022

15/09/2022
en Alimentación
naranjas

La producción de cítricos de la campaña 2022/2023 se estima por encima de las 5,9 millones de toneladas, lo que supone un descenso respecto a cosechas anteriores, del 15,6% sobre la campaña pasada y del 12,8 % respecto a la media de los últimos cinco años (1,1 millones de toneladas menos).

Así, según el aforo de cítricos elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) hay que remontarse a la campaña 2012/13 para encontrar una campaña con menos producto. Las extremas condiciones climáticas registradas este año han sido decisivas en esta baja producción, fundamentalmente por el exceso de lluvias durante las fases de floración y cuajado del fruto, y por las temperaturas extremadamente altas en estadios posteriores y restricciones al riego en algunas regiones.

Por producto, serán las naranjas las que experimenten un mayor descenso, con caídas del 19,9% respecto a la campaña anterior y del 15,7% respecto de la media de las últimas cinco. Descenderán también los pequeños cítricos (9,8 % respecto al año anterior y 9,1 % sobre la media de las últimas campañas), el limón (con descensos del 12,4 % y 11,3 %, respectivamente) y el pomelo (13,7 % y 4,5 %.)

La naranja será, como es habitual, el cítrico de mayor producción, con tres millones toneladas, el 50,4 % del total. El 75 % de naranjas corresponderán al grupo navel. La producción de pequeños cítricos se elevaría a 1,9 millones de toneladas, el 32,7 % del total, con las clementinas como grupo mayoritario (56 % de los pequeños cítricos).

La producción de limones se estima en 918.802 toneladas, un 15,4 % de la producción cítrica total, que sería la cifra más baja de las últimas siete campañas. La producción de pomelos alcanzaría las 75.394 toneladas, el 1,3% del total de cítricos, que sería la cosecha más baja de las últimas tres campañas, después de los récords productivos consecutivos alcanzados en las dos anteriores.

Según los últimos datos disponibles, las superficies de cultivo aumentaron un 1,7 % en 2021, con un total de 219.096 hectáreas. Las superficies que más han crecido son las destinadas al limonero y pomelo, más de un 10%, y su mayor auge se localiza en la Región de Murcia, con un aumento de casi el 7%, seguida de Andalucía (3,2 %).

Tags: CitrícolalimonesnaranjasPomelo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

limon
Alimentación

Ailimpo estima un incremento del 34% en la próxima cosecha de limón

14/09/2023

Ailimpo prevé para la cosecha de limón de la próxima campaña 2023/2024 una producción en España de 1,36 millones de...

Consum-mandarinas y naranjas valencianas
Distribución

Consum incrementará un 10% la compra de naranjas y mandarinas valencianas con IGP

28/11/2022

Consum apoya a los citricultores locales vendiendo solo naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos...

Convenio agricultores Telde y Spar

Spar Gran Canaria mantiene su apoyo a los citricultores de Telde

10/11/2022
limon

La producción de limón y pomelo bio se dispara y pronto representará el 25% del total

25/10/2022
mandarinas-Mercadona

Mercadona prevé comprar esta campaña más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas españolas

10/10/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski

El Consejo Rector de Eroski propondrá a la Asamblea General emitir un bono como vía de financiación

22/09/2023
Rioja campaña promocional

Más de750 referencias de vino de Rioja son presentadas en mercados claves para la Denominación

22/09/2023
Campaña Feiraco

Feiraco reivindica la importancia del mundo rural y de la ganadería en Galicia

22/09/2023
Spar Gran Canaria-acuerdo manzana

Spar Gran Canaria sigue reforzando su compromiso con el producto local

22/09/2023
Acor

Acor triplica sus beneficios y eleva un 23% su cifra de negocio en el último ejercicio

22/09/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies