PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La preocupación por un envejecimiento saludable es una oportunidad para el desarrollo de nuevos productos de alimentación

29/11/2021
en Consumo
Personas mayores deporte

Los consumidores están ahora más centrados en un envejecimiento positivo. Los mayores de 50 años quieren seguir realizando aquellas actividades que han disfrutado durante los últimos años y buscan cada vez más alternativas de alimentos y bebidas que les ayuden a alcanzar este objetivo.

Esta es la conclusión principal de un estudio encargado por Beneo y que ha llevado a cabo HealthFocus International, que también apunta que tres de cada cuatro personas mayores de 50 años (79%) se centran principalmente en mantener su capacidad para continuar con las actividades a medida que envejecen. Un número similar (76%) considera que una buena salud física y mental y una dieta equilibrada son claves para la salud en general. En particular, los resultados de la encuesta reflejan la importancia de la nutrición: El 42% cree que una dieta saludable ayuda a afrontar mejor los retos de la vida. Tres cuartas partes (74%) hacen un esfuerzo consciente por llevar una dieta sana, mientras que más de la mitad (56%) elige productos de alimentación y bebidas que aportan beneficios protectores o preventivos para la salud.

En cuanto a los beneficios para la salud, este grupo da crédito a la ciencia cuando se trata de alimentos: el 60% está de acuerdo en que «acepta las mejoras científicas y técnicas de los alimentos y las bebidas si aportan los beneficios necesarios». Curiosamente, aunque sólo entre el 10% y el 20% de estos mayores de 50 años preocupados por la salud se ven afectados personalmente por problemas de salud digestiva, ósea o de glucosa en sangre, la mitad de los encuestados están «muy o extremadamente preocupados» por estas cuestiones. Estos consumidores buscan activamente productos de alimentación y bebidas que les ayuden a mantenerse sanos durante más tiempo y más de la mitad eligen productos que fortalecen los huesos, mejoran la digestión o controlan los niveles de azúcar en sangre.

Myriam Snaet, directora de Inteligencia de Mercado y Estudios de Consumo de Beneo, apunta que «los mayores de 50 años quieren ser su mejor versión. Quieren ser proactivos en la gestión de su salud y quieren vivir su vida al máximo, independientemente de la etapa vital en la que se encuentren. Conscientes de que la elección de los alimentos tiene un efecto sobre la salud en general, buscan alimentos y bebidas que ofrezcan un apoyo adicional a la salud, como la reducción de los niveles de glucosa en sangre o la mejora de la salud digestiva».

«La gente está tomando las riendas de su salud y realizando cambios importantes. Aunque algunos de estos nuevos patrones de alimentación y ajustes nutricionales se han producido a causa del Covid-19, esperamos que muchos de ellos sean duraderos. Hemos asistido a un verdadero cambio en los últimos 10 años, el envejecimiento saludable y la calidad de vida que puede proporcionar son lo más importante hoy en día. Los consumidores están adoptando un enfoque a largo plazo para el mantenimiento de la salud, lo que pone de manifiesto que el envejecimiento saludable es relevante para todas las edades. Un hecho que los fabricantes de alimentos y bebidas pueden aprovechar para desarrollar nuevos productos», señala el presidente de HealthFocus International, Steve Walton.

Tags: AlimentaciónBeneoEnvejecimientoSaludsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mixer & Pack
Non Food

Mixer & Pack logra grandes avances en materia de sostenibilidad

01/02/2023

El Plan Estratégico de Sostenibilidad puesto en marcha por Mixer & Pack y que está en línea con el marco...

Carmila-centro comercial
Distribución

Carmila impulsa la sostenibilidad

31/01/2023

Carmila ha adoptado en el marco de la estrategia corporativa de la compañía denominada “Building Sustainable Growth”, unos criterios ASG...

Interporc

El sector porcino español ha logrado grandes avances en sostenibilidad del proceso de producción

27/01/2023
cesta compra supermercado

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023
placas solares

Cómo influye la reputación en sostenibilidad en el valor de las marcas

25/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiendeo-cremas de cacao

Nocilla, Milka y Nutella, las marcas de cremas de cacao preferidas de los españoles

01/02/2023
Bonnysa

Bonnysa e ITC Packaging se alían para fabricar un nuevo packaging más sostenible

01/02/2023
aceite supermercado

Anierac y Asoliva denuncian que los precios del aceite suben más en el campo que en las tiendas

01/02/2023
Diego Puerta

Diego Puerta estará al frente de la nueva zona de Grupo Lactalis Asia, Oceanía y África

01/02/2023
Mixer & Pack

Mixer & Pack logra grandes avances en materia de sostenibilidad

01/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies