En julio de 2020, P.A.N. inauguró su primera fábrica de Europa en Madrid, una nueva instalación en la que actualmente trabajan 176 personas y en la que se han vendido más de 6.750 toneladas de harina y de alimentos congelados y refrigerados para su distribución por Europa y Asia. Estos datos consolidan la instalación de P.A.N. en España como el enclave estratégico de la expansión de la marca hacia estos mercados. En el presente ejercicio, que finaliza en septiembre, el objetivo es vender 10.000 toneladas de producto.
La instalación, ubicada a las afueras de Madrid, ha duplicado en un año su plantilla creando casi 100 puestos de trabajo. La empresa tiene capacidad para producir una amplia cartera de productos que incluyen snacks, lácteos, productos de panadería, salsas y cremas, así como opciones libres de gluten, para atender el mercado europeo y paulatinamente ampliar su distribución a Asia y África.
“Nos llena de mucha satisfacción saber que hoy día somos la marca de mayor reconocimiento para los venezolanos, por ello queremos continuar fortaleciendo esos vínculos con nuestros consumidores y mostrar la evolución de una marca que durante más de 60 años ha representado la excelencia, calidad y tradición”, afirma Fernando Rodríguez, director de Negocio P.A.N. Global para la región de Europa y Asia.
En España, P.A.N. está presente en todas las cadenas de supermercados así como en los pequeños comercios de alimentación. Además, la llegada de la empresa a nuestro país, eligiendo Madrid como enclave estratégico para su expansión, ya ha hecho posible que los productos estén presentes en Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Suecia, Suiza y Alemania. En estos momentos, el objetivo más ambicioso de la compañía es buscar y consolidar alianzas comerciales para más países en Europa, así como en Asia y en Oceanía.
En la agenda de innovación de la compañía están incluidos lanzamientos dentro de las diferentes categorías de productos del portfolio de P.A.N., previstos a partir del primer trimestre del año 2022. Toni Manzolillo, el Gerente Comercial de P.A.N. para Eurasia afirma que “para la empresa hemos logrado el objetivo propuesto en cuanto a la ampliación del centro de producción, la distribución de nuestros productos en los diferentes tipos de clientes y el lanzamiento de nuevos productos tales como P.A.N. Snack On y la cerveza Polar Pilsen. Nuestro reto es seguir conquistando el paladar del consumidor a partir de productos sabrosos y de calidad”.
Una nueva imagen tras su primer año en el mercado Europeo
En el marco de la celebración de su 60 aniversario, la marca P.A.N. también renueva su imagen con una nueva identidad que refleja la trayectoria y exalta la esencia y la evolución a través de un diseño contemporáneo. Así, el nuevo diseño conserva sus elementos icónicos y presenta una estética que muestra una renovación que simboliza el crecimiento en el mercado global.
Como parte de la campaña de promoción de este cambio de marca, P.A.N. ha apostado por estar presente en las principales estaciones de metro de Barcelona y Madrid.
A ello se suma que la firma ha reabierto su puesto en el emblemático Mercado de San Miguel de Madrid. Tras nueve meses cerrado por la situación generada por la Covid-19, este emblemático punto gastronómico de encuentro de la capital, reabrió sus puertas con una propuesta gastronómica renovada y más completa que nunca.