PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La mitad de los españoles destinará entre 200 y 500 euros a los gastos navideños

29/11/2022
en Consumo
Navidad

El 50% de la población destinará entre 200 y 500 euros a sus gastos en Navidad, mientras que el 30% gastará más de 500 euros y el 20% restante menos de 200 euros. A pesar de que esta es la misma distribución de gasto que el año pasado, los que afirman comprar la misma cantidad de regalos son el 65%. Solo un 6% comprará más productos que el año pasado, pero los que perciben que incrementarán su gasto se casi duplica al 11%.

Así lo revela un estudio de Veepee, que señala que si bien el gasto se mantiene respecto al año pasado, la cantidad de productos adquiridos disminuye debido a la inflación.

En este contexto, son muchos los que buscan promociones: uno de cada tres españoles han aprovechado los descuentos de Black Friday y Cyber Monday para hacer sus compras navideñas. Esto representa un 7% más que el año anterior. En cambio, sólo un 5% de la población espera al último minuto.

Por otro lado, el estudio de Veepee muestra que el 64% de las compras navideñas serán online y, a diferencia de otras fechas, con un uso muy igualado entre el móvil (54%) y el ordenador (51%). En cambio, sólo un 16% de los españoles afirma que usará la tablet. También destaca el número de personas que irán a la tienda física para hacer sus encargos (69%). De hecho, las compras presenciales representarán el 36% del total, después de situarse en el 22% durante la pandemia del 2020.

En cuanto a la cesta de la compra, la moda (74%) será la reina seguida a mayor distancia de los accesorios (45%) (con 18 puntos más que el año pasado) y calzado (43%). La segunda categoría más comprada será la electrónica y tecnología (37%), mientras que los juegos y juguetes (36%) cierran el pódium. Otros sectores destacados son deporte (32%), belleza (26%) y gastronomía (21%) en una época marcada por las celebraciones familiares.

Navidades con un componente sostenible

Según el estudio, los españoles disfrutan y alargan las fiestas lo máximo posible. Y es que hasta un 63% hace regalos tanto en Navidad como para los Reyes. En estas celebraciones no puede faltar un décimo de lotería (68%), uvas para las campanadas (67%) o el árbol y adornos para la casa (66%). Además, la mitad de la población tiene la despensa preparada con turrones y un buen vino o espumoso.

La sostenibilidad también es una tendencia cada vez más presente. Hasta un 39% de la población afirma que este año intentará celebrar unas navidades más respetuosas con el medio ambiente con la planificación de las comidas para evitar desperdicio alimentario (60%) como principal acción. Un 36% de la población colaborará con entidades benéficas y un 23% dará regalos sostenibles ya sea por sus materiales reciclados (11%), por ser de segunda mano (7%) o hechos manualmente en vez de comprados (6%).

Tags: españolesGastosinflaciónNavidadPromocionesVeepee
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

Uno de cada cuatro españoles cree que su situación económica irá a peor en el futuro

31/01/2023

El 24% de los españoles piensa que su situación económica será peor en un futuro, la mitad (el 47,7%) cree...

Compra online
Distribución

El 40% de las compras de los españoles ya se realizan online

31/01/2023

El comercio electrónico gana peso de manera progresiva en España: los consumidores ya hacen el 40% del total de sus...

Presentación NielsenIQ

La inflación logra que el gran consumo supere por primera vez los 100.000 millones de facturación en 2022

26/01/2023
cesta compra supermercado

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023
Cesta compra Dia

Más de la mitad de los productos vendidos por Dia en Navidad fueron de su renovada marca propia

20/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies