PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La mayoría de los supermercados han bajado el precio del aceite

02/07/2024
en Distribución
aceite supermercado

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la repercusión de la bajada del IVA en precio del aceite de Oliva revela que, con la única excepción de Ahorramás, los supermercados han trasladado la rebajada del IVA aplicada al aceite de oliva en vigor desde el 1 de julio.

No obstante, desde Ahorramas se ha señalado que la compañía “ha cumplido escrupulosamente con la rebaja del IVA al 0% aprobada recientemente por el Gobierno y que ha entrado en vigor el 1 de julio” y que la subida del precio del aceite que indica la OCU “no corresponde en ningún caso a una subida del precio, sino a la finalización de una promoción que estuvo vigente hasta el 27 de junio”. Así, por ejemplo, el precio del aceite de oliva Alipende de un litro estaba el viernes 28 de junio a ocho euros y a 01 de julio pasó a estar a 7,60 euros. De este modo, la compañía señala que “aplica de forma constante y durante todos los meses del año promociones que benefician al consumidor buscando el ahorro”.

Para su estudio, OCU ha seleccionado una muestra de aceites de oliva de distinta categoría: aceite suave y AOVE (aceite de oliva virgen extra), tanto de marcas blancas como de primeras marcas (Carbonell, Maestros Hojiblanca), para recoger sus precios en ocho supermercados (Ahorramas, Alcampo, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Lidl, Mas, Mercadona) tanto en Madrid como en Sevilla.

La organización ha comparado el precio medio en el mes de junio, con el precio que tenía ese aceite el 1 de Julio, fecha de entrada en vigor de la rebaja del IVA al 0% aprobada de forma reciente por el Gobierno. OCU considera la rebaja del IVA “positiva pero insuficiente”. La medida contribuirá a mitigar el impacto de la espectacular subida de los precios del aceite que como señalan los estudios de OCU ha obligado al 55% de las familias a reducir su consumo.

Por último, la entidad pide al Gobierno que de manera temporal extienda la rebaja del IVA a la carne y al pescado para de esta forma evitar el deterioro que la subida de los precios de estos productos ha supuesto en la calidad nutricional de la dieta.

 

Tags: aceiteIVAOCUPreciosupermercados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados. Fuente: Unox.
Industria auxiliar

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados

17/10/2025

Unox, empresa experta en el diseño, producción y venta de hornos profesionales para los sectores de la restauración, retail, pastelería...

Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’. Fuente: Olis Bargalló.
Empresas

Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’

17/10/2025

Fiel a su compromiso de innovación y adaptación constante al mercado, Olis Bargalló estrena un nuevo formato pensado para facilitar...

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs. Fuente: Acompartir.

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs

17/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Patatas

Patatas, uvas blancas y huevos, los alimentos básicos que más se han encarecido en octubre

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies