PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La marca España pierde este año un 28% de su valor

12/11/2020
en Empresas
Bandera España

La marca-país España ha perdido este año el 28% de su valor en un contexto determinado por la crisis sanitaria del Covid-19, tras recortar 465 millones de euros respecto a 2019, según el último Informe Marca-País 2020 (Nation Brands) de la consultora Brand Finance.

De este modo, España se queda a las puertas del top 10 de las marcas-país más valoradas del mundo liderado por Estados Unidos con 21,4 billones de euros y seguido de China, que ya cuenta con un valor de marca de 16,9 billones de euros.

La marca-país España era en 2019 un 80% superior que los 0,802 billones que poseía en 2015, según la consultora, que resalta que el contexto que ha vivido España durante el último año, siendo uno de los más impactados económica y sanitariamente por el Covid-19, ha sido un factor clave para la merma de la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras.

Pero no ha sido la única ya que, en general, las 100 mejores marcas nacionales en el ranking Brand Finance Nation Brands 2020 han perdido 11 billones de euros de valor de marca en 2020 mientras luchan con la pandemia del Covid-19.

No obstante, el informe también destaca que la vacuna de Pfizer y la victoria del candidato demócrata Joe Biden en la carrera presidencial en Estados Unidos podrían animar al consumo nacional e internacional de los productos españoles y aumentar la presencia de las marcas españolas en el exterior.

Tags: Brand FinanceEspañaMarcaValor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria
Alimentación

La industria agroalimentaria integró en 2024 a más de 27.896 empresas, con un valor añadido superior a 31.000 millones

17/10/2025

La industria agroalimentaria integró a más de 27.896 empresas en 2024, con un valor añadido superior a los 31.000 millones...

Conservas pescado
Empresas

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

El sector conservero en España logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en toneladas en 2024, tras estar...

Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
Agricultura ecologica

España se consolida como primer país europeo y sexto del mundo en superficie de producción ecológica

10/10/2025
Foodiz Group inicia su expansión internacional con España como primer mercado europeo. Fuente: Foodiz Group.

Foodiz Group inicia su expansión internacional con España como primer mercado europeo

09/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies