PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La inversión en retail crece un 4% en 2020 superando los 1.800 millones

09/03/2021
en Industria auxiliar
Centro comercial

Entre octubre y diciembre de 2020 en España se alcanzó un volumen de inversión de más de 460 millones de euros, lo que supone un acumulado a lo largo de 2020 superior a 1.800 millones de euros. Esta cifra significa que, a pesar de la situación provocada por la crisis sanitaria por la Covid-19, la inversión en este sector ha sido un 4% mayor que en 2019, según los datos publicados por Knight Frank.

A lo largo del año destaca la inversión en centros comerciales, especialmente gracias a operaciones cerradas en el primer trimestre, como la venta del Parque Principado de Asturias. Los centros comerciales han supuesto el 40% de la inversión registrada en 2020, frente al 36% de supermercados, el 15% de parques comerciales y el 9% de high street.

En el último trimestre, el sector más destacado fue el de supermercados, que supuso casi el 80% de todas las operaciones de ese periodo debido a la venta de varios portfolios. Así, cabe destacar la compra de 37 cash & carry de GM Food en Madrid y Barcelona por parte de la sueca Sagax en fórmula de sale & leaseback; una operación valorada en 152 millones de euros.

Según explica la inmobiliaria, el interés por los parques comerciales ha aumentado sustancialmente en el último ejercicio, debido en gran parte a su capacidad de resiliencia y por la sinergia que permite establecer con el sector logístico, otro de los que más ha avanzado en el último año debido al empuje del ecommerce. También se mantiene la demanda gracias a los por ingresos a largo plazo que provienen de supermercados y operadores de retail con alta estabilidad financiera.

En lo que se refiere a la rentabilidad prime de estos parques comerciales se ha mantenido estable durante el año en el 5,50%, mientras que las de high street y centros comerciales experimentaron un aumento en el ejercicio hasta situarse en el 4 y el 5,5%.

Las previsiones para este sector son buenas, como explica Elaine Beachill, directora del área de Retail de Knight Frank, “ya hemos visto a inversores adquiriendo carteras de supermercados en los primeros meses de 2021 y esperamos ver más transacciones similares durante los próximos 6 meses, lo que demuestra la fortaleza de esta clase de activos y la demanda de ingresos sostenibles a largo plazo”.

Y es que, aunque los niveles del comercio al por menor siguen en negativo (-4,2% en noviembre) las cifras son más alentadoras que las registradas durante los primeros meses de la pandemia, cuando el descenso de la cifra de negocio llegó a alcanzar el 30%. Las compras por internet han sido la gran alternativa, y previsiblemente este año se batirá un nuevo récord, una tendencia ascendente que continuará al menos durante los próximos cinco años. Muchos operadores han visto sus expectativas superadas, y en algunos casos las ventas online representan ya el 20% (o más) del total.

Dentro de los cuatro sectores más relevantes, el gran consumo acumuló hasta agosto un gran crecimiento respecto al registrado durante todo 2019. En términos generales, todo lo relacionado con el hogar experimentó un gran crecimiento a lo largo del año, y categorías como alimentación, bricolaje, hobbies e, incluso, el consumo relacionado con el cuidado de las mascotas aumentaron sustancialmente. En el otro  extremo encontramos los sectores de belleza, textil y fuera de hogar, categorías que empezarán a recuperarse a medida que avance este 2021.

Tags: InmobiliariainversiónKnight Frankretail
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021
Distribución

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021

El retail español aumentará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021, con respecto al año anterior, y...

Compañia Cervecera Canarias
Empresas

Cervecera de Canarias destina 2,3 millones a acabar con las anillas de plástico de sus latas

16/04/2021

Compañía Cervecera de Canarias confirma su compromiso con el cuidado del entorno y el desarrollo sostenible con la eliminación, a...

Gonzalo Mijangos

Green&Great comienza a producir productos propios que venderá en el retail

14/04/2021
Vegola

Végola invertirá siete millones en tres años para crecer por encima del 25%

13/04/2021
¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?

¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?

13/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

20/04/2021
Consumidor

Un 48% de españoles consideran muy importante el suministro de alimentos sostenibles

20/04/2021
Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

20/04/2021
Sashimi Ahumados dominguez

Ahumados Domínguez innova con su Sashimi premium

20/04/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés registra un 86% de solicitudes para la adhesión voluntaria al plan de reorganización

20/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies