PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La innovación será clave en el retail tras el Covid-19

09/07/2020
en Distribución
Retail Revolution

Ante la nueva normalidad, el futuro del retail se centra en la innovación y, en concreto, pasa por factores clave como la hiperpersonalización, la hibridación entre la experiencia física y digital, la omnicanalidad, la optimización de la logística, la sostenibilidad y la economía circular.

Así lo han expuesto un total de 21 ponentes, entre retailers de grandes marcas, profesores de Esade y expertos en estrategia, emprendimiento e innovación, que han desgranado las claves para el futuro del sector en un mundo transformado por el Covid-19 durante la Retail Revolution Conference, organizado por Esade Creapolis de forma virtual en esta ocasión.

Alibaba, Bexfy, Caixabank, Fujifilm, Geever, Glovo, Ikea, Nestlé, Paack, Pepe Jeans, RCD Espanyol, Veritas, Viena y Vodafone han compartido jornada para reflexionar y aportar soluciones a los grandes retos del retail. Retos que ya eran necesarios antes de la pandemia, y que ahora son imprescindibles para el futuro del sector.

A este respecto, Xavier Marcet, consultor en estrategia, emprendimiento e innovación, y presidente de Lead to Change, ha centrado su ponencia en la hiperpersonalización. Según Marcet, “las empresas más innovadoras generar valor hiperpersonalizando, trabajando consumidor a consumidor, persona a persona. La tecnología es la gran aliada a la hora de ofrecer la experiencia más personalizada posible, y cuantos más datos tengan las compañías, más podrán personalizar. Pero deben hacer un uso pulcro de estos datos, teniendo siempre en cuenta aspectos como la privacidad”.

En la misma línea ha intervenido Alba Ruiz, responsable de desarrollo de negocio de Alibaba Group para España y Portugal, que ha ofrecido una ponencia centrada en el “new retail”, el negocio híbrido entre la experiencia física y digital. Según Ruiz, “cuando hablamos del new retail hablamos de poner al cliente en el centro, para que todos los servicios pivoten a su alrededor. Es esta hiperpersonalización, que pasa por combinar las experiencias online y offline y que tiene un denominador común: el móvil”.

Partiendo de la experiencia de Alipay, la plataforma de pago online de Alibaba, Ruiz ha afirmado que “la sociedad China no es mobile first sino mobile only. El éxito del new retail pasa justamente por este elemento clave, y la crisis del coronavirus no ha hecho más que poner de manifiesto la importancia del comercio online y de los pagos contactless. Muchas empresas han agilizado este proceso de digitalización, que ya tenían en mente, pero que ahora deben adoptar rápidamente porque es imprescindible para su éxito y supervivencia”.

Por otro lado, Christian Meyer, CEO de Bexfy, ha puesto de manifiesto “la necesidad para todos los retailers de impulsar una verdadera estrategia omnicanal, haciendo llegar un mismo mensaje unificado en todos sus canales, tanto en los controlados por ellos mismos como en aquellos que no controlan, como por ejemplo el punto de venta, la red de mayoristas, etc”.

Tags: ConferenceCovid-19ESADEInnovación;Omnicanalretailretos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

innovación
Distribución

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025

El retail está entrando en una nueva era, donde la innovación deja de ser una opción para convertirse en el...

La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food
Distribución

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025

Con un tejido empresarial marcado por las microempresas, un mercado laboral tensionado y una población activa que envejece a gran...

Compras en supermercado

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025
El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

Las empresas del retail registran un aumento del 20,1% en insolvencias respecto a los niveles prepandemia

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies