PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La industria de alimentación y bebidas muestra su compromiso con el desarrollo sostenible

25/03/2021
en Empresas
FIAB-pacto verde

Coincidiendo con la celebración de la Hora del Planeta, que se celebra el 27 de marzo, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) lanza una campaña para visibilizar el compromiso del sector con el desarrollo sostenible y su alineación con el Pacto Verde Europeo, a fin de contribuir en la transición hacia una industria europea moderna y competitiva.

Durante las próximas semanas, FIAB compartirá a través de sus redes sociales mensajes sobre las contribuciones que hacen los elaboradores en favor de una transición verde, su compromiso con la sostenibilidad, los retos a los que se enfrentan y las responsabilidades que derivan del Pacto Verde Europeo. Además, detallará y desarrollará toda esta información a través de una infografía interactiva, disponible en su página web.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera de la industria de alimentación y bebidas en 2019 supusieron solamente el 1,5% de todas las emisiones derivadas de la actividad económica en España, recuerda FIAB, que señala que, además, desde 2017 las emisiones del sector se han reducido hasta un 8,7% gracias a la puesta en marcha de prácticas de reducción y eficiencia energética y al aumento del uso de fuentes renovables.

“La industria de alimentación y bebidas tiene que ser líder en el reto de la sostenibilidad. Estamos avanzando en procesos que, más allá de nuestras magnitudes económicas de crecimiento y desarrollo, tienen en cuenta criterios ambientales y de bienestar social”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

El sector contribuye desde hace años en la transición ecológica. Sin embargo, debe seguir trabajando para poder afrontar tres retos fundamentales: lograr sistemas alimentarios con menor impacto medioambiental, contribuyendo a conseguir cero emisiones netas; garantizar sistemas alimentarios seguros y sostenibles, concienciando a los consumidores, fomentando dietas variadas y equilibradas y promoviendo la actividad física; y asegurar un crecimiento inclusivo y sostenible, a través de un modelo de negocio responsable.

La industria de alimentación y bebidas asume estos retos “como una oportunidad de crecimiento, pero también de recuperación, a raíz de la crisis del Covid-19”. Para poder lograrlos, el sector se alinea con el Pacto Verde Europeo, la estrategia de la Comisión Europea para aplicar la Agenda 2030 y los ODS.

Tags: AlimentacióncampañaDesarrollo sostenibleFIABindustria
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

FIAB destaca la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave para la recuperación
Empresas

FIAB destaca la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave para la recuperación

15/04/2021

Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha resaltado el...

Zespri
Empresas

Europa, a punto de recibir el primer envío de la temporada de Kiwis Zespri

12/04/2021

El primer envío de lo que se espera sea una temporada récord de kiwis Zespri cultivados en Nueva Zelanda está...

Feria

ICEX y FIAB promocionarán de forma conjunta el sector agroalimentario español en EEUU

12/04/2021
Vino

La producción de vino y mosto se sitúa un 24% por encima de la campaña pasada

09/04/2021
Vacuna

La cadena de valor del gran consumo reclama su carácter esencial en el plan de vacunación

08/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

CCEP recibe la aprobación de la OIO para la compra de Amatil

15/04/2021
Nestle

Nestlé sorprende a sus trabajadores en su reunión de ventas

15/04/2021
Novedades Froneri

Nuevos helados de Froneri para 2021

15/04/2021
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 7,7% en febrero

15/04/2021
comercio

El 74% de los comerciantes prevén que sus negocios se recuperarán a finales de este año   

15/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies