La Fundación Vicky Foods ha demostrado, una vez más, que mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de todo tipo de consumidores. En esta ocasión ha reforzado su apoyo al estudio para la correcta nutrición de los niños celíacos.
Buena muestra de ello es el premio Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud, que ha entregado recientemente al proyecto Derivados de cereales enriquecidos con taninos para la nutrición personalizada de niños celíacos, dirigido por José Ángel Rufián Henares, catedrático del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada. Dicho galardón cuenta con una dotación económica de 10.000 euros para ayudar a la investigación.
Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods ha justificado la entrega de este galardón asegurando que “constituye un reconocimiento a la labor de investigadores que, con sus trabajos, permiten descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico”.
Y ha añadido que “nuestra ambición es contribuir, desde la Fundación Vicky Foods a poner en valor un aspecto que entendemos crucial para avanzar en la construcción de una sociedad más sostenible como es la innovación a través de la investigación”.
Esta primera edición de entrega de premios de la Fundación Vicky Foods se ha celebrado en su nueva sede, ubicada dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia) e inaugurada el pasado mes de octubre. Ha contado con la presencia de Jordi Juan i Huguet, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y Fernando Botella, CEO de Think&Action.