PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La falta de personal provoca un aumento de pedidos entregados con retraso

22/09/2022
en Industria auxiliar
pedido

A medida que las empresas de reparto luchan por encontrar personal para compensar la escasez de mano de obra, los consumidores se enfrentan cada vez más a los retrasos. De hecho, según un nuevo estudio de Sendcloud el 40% de los consumidores afirma que su último pedido se retrasó.

En la mayoría de los casos, el 16% de los retrasos se produjeron con un día de retraso, pero en casos extremos hubo un 10% de consumidores que esperaron hasta más de cuatro días después del plazo de entrega previsto. Además, a pesar de que el 75% de los consumidores recibieron una notificación sobre el retraso del pedido, un 30% no lo recibió hasta pasada la fecha de entrega prevista.

La falta de personal puede afectar a muchos transportistas, ya que el estudio, realizado entre más de 1.000 consumidores, demuestra que el 62% sufrió un incidente de entrega recientemente. En la mayoría de los casos, el pedido llegó más tarde de lo previsto (33%), pero los consumidores también señalaron que las entregas se hacían en una franja horaria que no era la adecuada (20%) o en una ubicación no segura (5%).

Resulta interesante que un 9% de los consumidores pidieron artículos que no estaban en stock. A esto se añade que alrededor de uno de cada 10 consumidores se quejan de la falta de opciones de entrega flexibles.

Ante el previsible aumento de paquetes que se producirá en otoño, Sendcloud aconseja a los retailers online apostar por una estrategia multitransportista. «Como en muchos sectores, los repartidores de paquetes se enfrentan a una gran carga de trabajo debido a la escasez de personal. Por ello, aconsejamos a los retailers online a que trabajen con múltiples transportistas para que puedan cambiar sus cadenas de envío por otras alternativas si las mismas se congestionan» afirma Sabi Tolou, director de Operaciones y Cofundador de Sendcloud.

«Una estrategia de multitransporte permite repartir la carga de trabajo y también supone una buena manera de satisfacer las elevadas exigencias de entrega de los consumidores. Al ofrecer múltiples opciones de envío, los consumidores podrán decidir dónde, cuándo y cómo quieren recibir su pedido, lo que se traduce en una experiencia de entrega positiva. Un consejo favorable es ofrecer el envío a los puntos de servicio, ya que en este caso la garantía de entrega es del 100%, lo que reduce la presión sobre el personal de reparto y acorta el tiempo de entrega», añade.

Tags: compras onlineecommerceEntregasPedidosRepartoRetrasosSendcloud
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

Mercado logístico
Industria auxiliar

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

La falta de oferta de producto logístico en el mercado impulsa el desarrollo de proyectos llave en mano, especialmente en...

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
Logistica-entrega-paquete

La logística ha gestionado un incremento del 240% de envíos de compras online en cinco años

25/09/2025
comercio-inteligencia artificial

La IA y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en la campaña de Navidad

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies