Heineken ha registrado entre los meses de enero y marzo unos ingresos de 8.184 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo del 2023, con un crecimiento en términos orgánicos del 8,8%.
La cervecera holandesa aumentó el volumen total consolidado de cerveza comercializada un 4,3% y los ingresos netos (beia) por hectolitro subieron un 4,9%. Asimismo, la combinación de precios sobre una base geográfica constante aumentó un 6%, impulsada principalmente por los precios y en línea con la inflación
Según explica la multinacional, el volumen de cerveza aumentó un 4,7% de forma orgánica con crecimiento en todas las regiones, una mejora secuencial en el desempeño del negocio, impulsada por efectos calendario y puntuales. En particular, las regiones de América y Europa se beneficiaron del adelanto de la Semana Santa y las regiones de África, Medio Oriente y Asia Pacífico de una base comparable débil el año pasado debido a efectos puntuales en Vietnam y Nigeria.
En España, los ingresos netos (beia) se mantuvieron estables debido a un ligero crecimiento en volumen, superior al mercado, y nuestra estrategia de precios tuvo un menor impacto como consecuencia de los efectos del mix de canales. Destaca especialmente el continuado impulso de nuestro portafolio premium, liderado por nuestra marca El Águila con un crecimiento en volumen superior cercano al 20%. Además, los resultados destacan a Heineken España como contribuidor clave en sostenibilidad y ponen de relieve la inauguración de nuestras dos plantas termosolares recientemente inauguradas en Sevilla y Valencia, que contribuirán a la ambición de Heineken de alcanzar el net zero en toda su cadena de valor en 2040.
En palabras de Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, “mientras mantuvimos el enfoque en nuestras prioridades EverGreen, tuvimos un comienzo alentador en 2024. Todas las regiones aumentaron en volumen e ingresos netos, y continuamos viendo una mejora secuencial en el desempeño del negocio, creciendo en línea o por delante de la categoría en el la mayoría de nuestros mercados. Este trimestre se vio impulsado por una Semana Santa más temprana y por los efectos puntuales negativos del año pasado. La entrega de primera línea estuvo bien equilibrada entre volumen y valor a medida que más mercados regresaron al crecimiento del volumen y nuestras tendencias subyacentes de premiumización se mantuvieron fuertes”.
“Heineken aceleró su crecimiento al 12,9% en volumen a nivel global y se convirtió en la marca número uno por valor en Brasil. Nuestro portafolio Low & No-Alcohol (LONO) aumentó su volumen a mediados de la década de 1950, liderado por el fuerte crecimiento de Heineken 0.0, fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo global en el segmento. Nuestras plataformas eB2B captaron 2.700 millones de euros en valor bruto de mercancías este trimestre, un 17% más que el año pasado. Continuando con nuestro camino hacia el cero neto, inauguramos una planta termosolar a gran escala en España con tecnología de última generación”, añadió.