Grupo L’Oreal ha registrado entre enero y septiembre de 2022 unas ventas de 27.940 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas Like-for-like han crecido un 12%.
Estas cifras superan significativamente el mercado mundial de la belleza, ha destacado la multinacional francesa, que señala que ha registrado crecimiento en todas las divisiones y todas las zonas geográficas.
En concreto, el segmento de Productos profesionales creció un 19,6% hasta los 3.258,2 millones, mientras que Productos de consumo aumentó sus ventas un 15,7% hasta los 10.342,6 millones, L’Oreal Luxe facturó un 22% hasta los 10.483,9 millones y la división de Cosmética Activa obtuvo 3.856,9 millones, un 31,5% más.
En cuanto al tercer trimestre, las ventas han ascendido a 9.575,2 millones de euros, un 19,7% más que en el mismo trimestre del pasado año. En términos comparables el crecimiento reportado ha sido del 9,1%.
En palabras de Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, “en un contexto de volatilidad sin precedentes, marcado por las restricciones de salud pública en China y la inflación en el mundo occidental, L’Oréal logró un trimestre muy sólido, continuando con un ritmo constante de crecimiento en comparación con 2019. Beneficiándose de su estrategia de reequilibrio, particularmente en términos de huella geográfica, a finales de septiembre el Grupo reportó un fuerte crecimiento del 20,5%, con un impacto positivo significativo de tipo de cambio, y +12% like-for-like”.
Según ha explicado el ejecutivo, el mercado mundial de la belleza se mantuvo dinámico y el apetito de los consumidores por los productos de belleza está intacto. La combinación de un modelo de negocio sólido, la agilidad y el compromiso de sus equipos en todo el mundo permitió a L’Oréal volver a superar significativamente al mercado y fortalecer su posición como la empresa de belleza número 1 del mundo.
“A pesar de las incertidumbres actuales, seguimos confiando en las perspectivas del mercado mundial de la belleza, que nuevamente ha confirmado su resiliencia; confiados en nuestro poder de innovar; y confiamos en nuestra capacidad para superar el mercado y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias en 2022”, añadió Hieronimus.