Danone ha registrado una facturación de 6.844 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, aunque en cifras comparables el incremento fue del 4,3%.
Según explicó el grupo francés en un comunicado, el aumento en términos comparables estuvo impulsado por un aumento del +1,9% en volumen/mix y del +2,4% en precio. Por el contrario, las ventas informadas se vieron afectadas negativamente por el tipo de cambio así como por un impacto negativo del 3% como resultado principalmente de la venta de Horizon Organic y Wallaby completada en abril de 2024.
Por áreas geográficas, la facturación aumentó un 2% en Europa hasta los 2.389 millones de euros, mientras que en Norteamérica creció un 3,7% hasta los 1.633 millones en China, Asia y Oceanía un 9,9% hasta los 936 millones, y en Latinoamérica y resto del mundo un 5,3% hasta los 1.885 millones.
En palabras de Antoine de Saint-Affrique, CEO de Danone, “con un crecimiento de ventas comparable del 4,3% en el primer trimestre, hemos tenido un sólido comienzo de año en todas las categorías, lo que demuestra la solidez de nuestra ejecución y la relevancia de nuestra cartera centrada en la salud. En el actual entorno de incertidumbre, nuestras innovaciones basadas en la ciencia, nuestro enfoque centrado en el consumidor y el paciente, y nuestra presencia cada vez más diversificada en canales contribuyen aún más a la resiliencia de nuestro negocio. Confiamos en que 2025 será otro año en el que cumpliremos con nuestro modelo de creación de valor, en línea con nuestras ambiciones a medio plazo”.
El grupo confirmó sus objetivos financieros para el conjunto del año con un crecimiento de la facturación en cifras comparables de entre un 3% y un 5%.










