Beiersdorf ha registrado en el ejercicio 2024 una facturación de 9.850 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con el año anterior. Asimismo, en términos orgánicos el crecimiento de las ventas ha sido del 6,5%.
De este modo, el fabricante de productos de gran consumo ha obtenido un beneficio neto de 928 millones de euros, un 23,9% más que en el ejercicio 2023.
Por líneas de negocio, la facturación de la división de gran consumo ha crecido un 4,9% hasta los 8.162 millones de euros, mientras que la división de adhesivos Tesa aumentó un 1,3%, alcanzando los 1.688 millones de euros.
La compañía destaca en el crecimiento de las ventas la facturación de Nivea que ha aumentado un 6% hasta los 5.601 millones de euros. Por su parte, las ventas de la división Derma, que engloba marcas como Eucerin y Aquaphor, aumentaron un 9,6% hasta los 1.372 millones de euros. En cuanto a las marcas de healthcare (Hansaplast y Liposan) elevaron los ingresos un 5,6% alcanzando los 282 millones de euros. Por el contario, la división de lujo, representado por La Prairie, redujo un 6,2% sus ventas hasta lo509 millones de euros.
“Beiersdorf mantuvo el excelente desempeño de los últimos años y volvió a generar ventas récord en 2024. Nuestro éxito está impulsado por nuestras sólidas marcas, nuestra capacidad innovadora y nuestros excepcionales equipos internacionales”, ha señalado Vincent Warnery, director ejecutivo de la compañía.