Beiersdorf, fabricante de marcas como Nivea o Tesa, ha registrado en el primer trimestre del ejercicio 2023 unas ventas de 2.481 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al primer trimestre de 2022.
En concreto, la compañía destaca que el segmento de negocios de consumo generó unas ventas de 2.100 millones de euros y un fuerte crecimiento orgánico del 14,8%. Además del negocio Derma (que crece un 26,9%) consistentemente exitoso con las marcas Eucerin y Aquaphor, Nivea tuvo un primer trimestre sobresaliente, particularmente en Europa y en los mercados emergentes, con un aumento en los ingresos del 18%.
Sin embargo, La Prairie, la marca de lujo de Beiersdorf, vio caer sus ventas un 12% en el primer trimestre, mientras que el negocio de Salud, registró un crecimiento orgánico de las ventas del 7,6%.
Por su parte, la división de adhesivos tesa registró un crecimiento orgánico del 0,9% interanual con unas ventas de 424 millones de euros.
Tal y como ha asegurado Vincent Warnery, CEO de la compañía, “Beiersdorf tuvo un excelente primer trimestre. Nuestros esfuerzos por transformar Nivea claramente están dando sus frutos: el ícono de nuestra marca creció en todas las regiones y marzo fue en realidad el mejor mes en la historia de la marca”.
“Con un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos, Nivea en Europa y en los Mercados Emergentes, junto con nuestro exitoso negocio Derma, compensaron un trimestre difícil en La Prairie, uno que se vio afectado negativamente por los efectos del bloqueo de Corona en China. Eso muestra claramente que somos como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas: si una rueda pierde tracción, las otras mantendrán el vehículo en movimiento. Eso nos da aún mayor estabilidad y seguridad en tiempos marcados por la volatilidad y las crisis”, añadió.