PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La DOP Jamón de Teruel aumentó un 4,1% su producción conjunta de jamones y paletas en 2018

25/11/2019
en Empresas
DOP Jamon Teruel

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel produjo un total de 355.432 piezas, repartidas en 283.126 perniles y 72.306 paletas en 2018, un 4,1% más que el año anterior, situando a esta DOP como la mayor productora de perniles de España.

Asimismo, el valor económico de su producción en 2018 superó los 25 millones de euros, una cifra que posiciona a esta DOP como “uno de los motores económicos de una de las provincias donde más palpable se hace el fenómeno de la despoblación rural”, señala esta entidad.

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel integra a 166 granjas de cerdos, 34 secaderos, 20 salas de envasado, 10 salas de despiece y nueve mataderos que, en su conjunto, dan empleo a unas 2.000 familias de la provincia, contribuyendo, de esta forma, a que los jóvenes de Teruel puedan tener un desarrollo profesional sin tener que salir de la provincia.

El hecho de que el 90-93% de las ventas de la DOP Jamón de Teruel sean en el mercado nacional supone, además, un factor muy positivo ante las incertidumbres que llegan del exterior, como el Brexit o las cuestiones arancelarias, ya que las exportaciones de esta denominación de origen tienen un alcance reducido (7-10% del total, especialmente con destino a países europeos, Japón, Hong Kong o Corea del Sur).

La DOP Jamón de Teruel suma varios años consecutivos de aumento de su producción y ventas, con previsión de mantener esta tendencia alcista en el presente ejercicio gracias al aumento en la producción de paletas. Para dar salida a este nuevo aumento de la producción previsto, seguirá fomentando su apuesta por la calidad reforzando, por tercer año consecutivo, la campaña  Denominaciones de Origen de Europa: mucho más que un lugar, conjunta con el Vino D.O. Somontano, con la que ambas fomentan el conocimiento del concepto “denominación de origen” como certificado de calidad, más allá de su lugar de procedencia, así como el propio conocimiento de ambas denominaciones entre los consumidores.

En este sentido, la DOP Jamón de Teruel contempla continuar por la senda del crecimiento durante el presente ejercicio de 2019, a falta de contabilizar los datos de la campaña de Navidad. De este modo, en 2020 la DOP “seguirá fomentando su conocimiento entre la población mediante el tercer año de la campaña Denominaciones de origen de Europa: mucho más que un lugar mientras llegan el gran reto del año: la concesión de la IGP a la carne de cerdeo de Teruel”.

Tags: DOP Jamón de Teruelproducción
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Siemens_TheAbsolutCompany
Empresas

The Absolut Company se alía con Siemens para incrementar y diversificar su producción

10/12/2019

Siemens Digital Industries Software ha anunciado su colaboración con The Absolut Company, a quien ha suministrado su software de ejecución...

Princesa Amandine
Empresas

En 2020 comenzará en España la producción de patata Princesa Amandine

04/12/2019

La variedad de patata Princesa Amandine, típica de Francia, ha comenzado a comercializarse en España y el próximo año 2020...

Galletas

Casi la mitad de las galletas producidas en España termina en mercados exteriores

27/11/2019
Gourmet

Carrefour España confía a Gourmet la producción de sus patés frescos

25/11/2019
Reunión sectorial de Cultivos Herbáceos

La producción de cereales será un 24,1% inferior al pasado año

31/10/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eversia

Plásticos Romero comienza una nueva etapa bajo el nombre de Eversia

10/12/2019
Compras

La mayoría de los consumidores da más importancia a las experiencias que a las posesiones

10/12/2019
Compras en supermercado

El 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

10/12/2019
Comercio

Los autónomos dedicados al comercio han descendido un 4,2% en cuatro años

10/12/2019
Firma del acuerdo

El Corte Inglés vende su filial de informática el grupo francés Gfi

10/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies