La Denominación de Origen Rueda ha logrado en los primeros seis meses del año un crecimiento de las ventas del 18% respecto al mismo periodo de 2018. En concreto, ha registrado un total de 52,7 millones de contraetiquetas entregadas, ocho millones de unidades más que entre enero y junio del pasado año.
Si se analizan los datos por meses, destaca el incremento del 27% que han experimentado las ventas en junio, pasando de las 7,8 millones de contraetiquetas tramitadas en 2018 a las 9,9 millones registradas el mes pasado, informa la DO Rueda en un comunicado, que destaca que “con estos datos, Rueda consolida su liderazgo como la DO de vino blanco preferida por los españoles”.
Del total de contraetiquetas entregadas durante los primeros seis meses de año, el vino blanco aglutina el 99,7%, con 52,6 millones de contraetiquetas, de las que el 76,4% corresponden a la variedad verdejo, embajadora principal de la DO Rueda.
“Estamos muy contentos porque los consumidores aprecian la variedad y versatilidad de los vinos de Rueda y en especial de la verdejo, uva autóctona de nuestra zona”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda, que añade que “los resultados de este primer periodo del año nos muestran que debemos seguir trabajando en la misma línea para continuar ofreciendo a los consumidores la máxima calidad”.