El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha reconocido, durante un acto celebrado en Córdoba, que la puesta en marcha del II Plan de Acción de la Estrategia de digitalización va a ser una herramienta de gran valor para el crecimiento del sector y para cumplir con los objetivos del Pacto Verde europeo.
Miranda ha recalcado la apuesta del Gobierno por la innovación, la digitalización y el asesoramiento, así como por el relevo generacional y el fomento de la igualdad de género, durante la jornada “Una visión institucional del estado actual de la política de desarrollo rural”, organizada por la Universidad de Córdoba (UCO) con motivo del 25 aniversario del inicio de los “Estudios Superiores de Desarrollo Rural”.
En este acto ha querido dedicar algunas palabras al Gobierno alabando su apuesta por la innovación, la digitalización y el asesoramiento, así como por el relevo generacional y el fomento de la igualdad de género. En esta línea ha destacado la puesta en marcha del II Plan de Acción de la Estrategia de digitalización, que según el ministro va a ser una herramienta de gran valor para el crecimiento del sector y para cumplir con los objetivos del Pacto Verde europeo.
También ha querido recalcar la gran oportunidad que supone el Plan Estratégico de la PAC para el medio rural, especialmente en lo que se refiere al apoyo al relevo generacional, con la incorporación de jóvenes agricultores, con una dotación anual de más de 145 millones de euros anuales. No ha olvidado mencionar el apoyo a la mujer en el medio rural que figura por primera vez como objetivo específico de la PAC.
Además, el secretario general ha puesto de manifiesto la importancia que jugará la Ley de la Cadena, aprobada ayer por el Congreso, para crear cadenas de valor inclusivas, en las sobre todo, agricultores, ganaderos y productores primarios obtengan un valor justo por sus productos.