PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor sigue al alza en julio

05/09/2024
en Consumo
Consumidores

La confianza del consumidor se sitúa en el mes de julio en 89,4 puntos, un punto más que el dato de junio, según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas. El dato del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) lleva al alza desde que comenzó el año, cuando se situaba en 78,6 puntos.

Este ascenso del índice se debe al aumento de la valoración de la situación actual que sube 3,7 puntos, a pesar de la bajada de la valoración de las expectativas que desciende 1,6 puntos respecto al mes de junio.

En concreto, el índice de valoración de la situación actual alcanza este mes 86,6 puntos, con un crecimiento de 3,7 puntos en relación con el obtenido el pasado mes de junio. Esto supone una subida reflejo de la evolución de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual sube 4,6 puntos respecto al mes de junio, situándose en 80,9 puntos; mientras que la valoración de la situación de los hogares crece 2,5 puntos, alcanzando los 89,2 puntos y la valoración del mercado de trabajo llega a 89,8 puntos, lo que supone un aumento respecto al mes de junio de 4 puntos.

Por su parte, el Índice de Expectativas alcanza este mes de julio los 92,2 puntos, un resultado 1,6 puntos menor que los 93,8 puntos registrados en el mes de junio. Este resultado se debe a la evolución negativa de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro con 85,2 puntos muestra una bajada de 2,7 puntos respecto al mes de junio, la valoración de la futura situación de los hogares prácticamente se mantiene igual, con un mínimo descenso de 0,1 punto, alcanzando los 107,2 puntos y las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo bajan 1,9 puntos, situándose este mes de julio en los 84,2 puntos.

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de septiembre se sitúa en 81,5 puntos, lo que representa 1,4...

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor repunta en julio

05/09/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio se sitúa en 82,9 puntos, lo que representa 6,8...

consumo

La confianza del consumidor se desploma en junio

04/08/2025
consumidor

La confianza del consumidor y su capacidad de ahorro se mantienen estables en el segundo trimestre

22/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies