PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor se recupera y sube 4,6 puntos en junio

24/07/2024
en Consumo
Consumidores

El Índice de Confianza del Consumidor ICC del CIS del mes de junio se sitúa en 88,4 puntos, lo que representa 4,6 puntos más que el dato del mes anterior. Este ascenso del índice se debe a la evolución de sus dos componentes: por un lado, la valoración de la situación actual sube 4,5 puntos y, por otro, la valoración de las expectativas aumenta 4,6 puntos respecto al mes de mayo.

Este crecimiento intermensual del ICC en términos relativos es del 5,4%, resultado del aumento de un 5,7% de la valoración de la situación actual y de la subida de un 5,2% de la valoración de las expectativas de futuro en este mes.

Sin embargo, en relación con el mes de junio del año anterior, la evolución interanual del ICC es negativa y disminuye en 4,1 puntos. Este descenso es debido a la leve bajada de 0,3 puntos de la valoración de la situación actual en el último año y, principalmente, al descenso de 7,9 puntos de las expectativas de futuro respecto a junio de 2023. En términos porcentuales, el descenso del ICC es del 4,4% desde el mes de junio del pasado año, como resultado de la bajada del 0,4% en la valoración de la situación actual y del descenso del 7,7% en la valoración de las expectativas en los últimos doce meses.

La evolución trimestral del ICC es positiva tanto a corto plazo como en términos anuales. El ICC en el segundo trimestre del presente año sube 5,7 puntos respecto al primer trimestre de 2024. Este aumento se debe a la mejor valoración de la situación actual, que crece 7,7 puntos, y al incremento de 3,7 puntos de la valoración de las expectativas.

En términos porcentuales el crecimiento es mayor, el ICC aumenta 7,2% debido a la subida del 10,8% de la valoración del Índice de Situación Actual y del 4,2% de la valoración del Índice de Expectativas. Por otro lado, con relación al segundo trimestre del pasado año 2023, los datos actuales suponen un incremento del 4% en tasa trimestral interanual del ICC, resultado de la mejora del 9,9% en la valoración de la situación actual respecto al segundo trimestre de hace un año, y del ligero descenso del 0,7% de las expectativas de futuro.

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor repunta en julio

05/09/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio se sitúa en 82,9 puntos, lo que representa 6,8...

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en junio

04/08/2025

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de junio se sitúa en 76,1 puntos, lo que representa 6,3 puntos...

consumidor

La confianza del consumidor y su capacidad de ahorro se mantienen estables en el segundo trimestre

22/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025
El consumidor español visita tres tiendas antes de decidir su compra. Fuente: Gelt

El consumidor español visita tres tiendas antes de decidir su compra

10/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies