PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
en Consumo
consumo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1 puntos menos que el dato del mes anterior. Este descenso intermensual del índice se debe al comportamiento negativo de sus dos componentes: por un lado, la valoración de la situación actual baja 1,5 puntos y, por otro, la valoración de las expectativas de futuro se reduce en 4,7 puntos respecto al mes de marzo.

El descenso del ICC en términos relativos es del 3,9%, resultado de la caída de un 2% en la valoración de la situación actual y de la bajada del 5,7% en la valoración de las expectativas de futuro en este mes de abril, según los datos de CIS.

En relación con el mes de abril del año anterior, la evolución interanual del ICC es también negativa y desciende ocho puntos. Esta bajada es debida al descenso en la valoración de la situación actual en el último año de 2,5 puntos y a la caída de 13,5 puntos en las expectativas de futuro respecto a abril de 2024.

En términos porcentuales, la disminución interanual del ICC es del 9,5% desde el mes de abril del pasado año, como resultado del retroceso del 3,3% en la valoración de la situación actual y del descenso del 14,8% en la valoración de las expectativas, en los últimos doce meses.

Por otro lado, tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos 21,9 puntos por debajo de los valores que se obtuvieron entonces, cuando en abril de hace un año se encontraba en 13,8 puntos por detrás del dato de abril de 2005.

 

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor repunta en julio

05/09/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio se sitúa en 82,9 puntos, lo que representa 6,8...

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en junio

04/08/2025

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de junio se sitúa en 76,1 puntos, lo que representa 6,3 puntos...

consumidor

La confianza del consumidor y su capacidad de ahorro se mantienen estables en el segundo trimestre

22/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025
El consumidor español visita tres tiendas antes de decidir su compra. Fuente: Gelt

El consumidor español visita tres tiendas antes de decidir su compra

10/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite de oliva

La norma que obliga a la retirada de aceite de oliva puede perjudicar a consumidores y operadores, según la CNMC

02/10/2025
Equipos CB Islas Canarias-Spar Gran Canaria. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria renueva su apuesta por el talento deportivo de la isla

02/10/2025
compras

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025
Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025
Fuente: Autor Foods

Autor Foods reivindica las legumbres como proteína vegetal en Anuga 2025

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies