PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 9 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025
en Consumo
Consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de septiembre se sitúa en 81,5 puntos, lo que representa 1,4 puntos menos que el dato del mes de julio. Este descenso intermensual del índice, sin contar con el mes de agosto, se debe al comportamiento de sus dos componentes: por un lado, la valoración de la situación actual baja 4,3 puntos y, por otro, la valoración de las expectativas de futuro se incrementa en 1,4 puntos respecto al mes de julio.

Este descenso del ICC en términos relativos es del 1,7%, resultado de la bajada de un 5,2% en la valoración de la situación actual y del ascenso del 1,7% en la valoración de las expectativas de futuro en este mes de septiembre.

En relación con el mes de septiembre del año anterior, la evolución interanual del ICC es negativa y desciende 3,3 puntos. Esta bajada se produce por el descenso en la valoración de la situación actual en el último año de 2,3 puntos y a la reducción de 4,3 puntos en las expectativas de futuro respecto a septiembre de 2024.

En términos porcentuales, la disminución interanual del ICC es del 3,9% desde el mes de septiembre del pasado año, como resultado del retroceso del 2,9% en la valoración de la situación actual y del descenso del 4,8% en la valoración de las expectativas, en los últimos doce meses.

Por otro lado, tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos 16,8 puntos por debajo de los valores que se obtuvieron entonces, cuando en septiembre de hace un año se encontraba en 13,5 puntos por detrás del dato de septiembre de 2005.

La evolución trimestral del ICC es positiva a corto plazo, mientras que desciende en términos anuales. El ICC del tercer trimestre supera en 3,9 puntos al ICC registrado en el trimestre anterior. Este aumento se debe a la valoración de la situación actual que sube 3,3 puntos, mientras que la valoración de las expectativas tiene un ascenso de 4,4 puntos.

En términos relativos el ICC se incrementa el 4,9%, resultado del ascenso del 4,3% de la valoración de la situación actual y la subida de la valoración de las expectativas de futuro, que sube un 5,5% en tasa trimestral. Con relación al tercer trimestre del pasado año 2024 el ICC baja un 5,6% en tasa trimestral interanual, como consecuencia de la caída de la valoración de la situación actual del 4,3% y del descenso del 6,8% en las expectativas de futuro.

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor repunta en julio

05/09/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio se sitúa en 82,9 puntos, lo que representa 6,8...

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en junio

04/08/2025

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de junio se sitúa en 76,1 puntos, lo que representa 6,3 puntos...

consumidor

La confianza del consumidor y su capacidad de ahorro se mantienen estables en el segundo trimestre

22/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025
El consumidor español visita tres tiendas antes de decidir su compra. Fuente: Gelt

El consumidor español visita tres tiendas antes de decidir su compra

10/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva tienda de Caprabo en Sabadell. Fuente: Caprabo.

Nueva apertura de Caprabo en la provincia de Barcelona

09/10/2025
Bolsas Purio de Lidl. Fuente: Lidl.

Lidl avanza en economía circular con un proyecto que da una segunda vida a sus propios residuos

09/10/2025
Nestlé promueve la limpieza de los bosques. Fuente: Nestlé.

Nestlé promueve la limpieza de los bosques

09/10/2025
Consumidor

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025
Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor. Fuente: Interporc.

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor

09/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies