PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 28 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La comercialización de los vinos Navarra se recupera en el primer trimestre del año

29/04/2021
en Bebidas
vino

La Denominación de Origen Navarra cierra el primer trimestre del año con un repunte de las ventas subiendo a cifras positivas. En concreto, la comercialización de este período se recupera un 0,2% respecto al año pasado gracias, sobre todo al mercado interior y los vinos tintos en el área de influencia de la Denominación de Origen, el Área 6 de Nielsen que comprende la Comunidad Foral, País Vasco y otras regiones próximas. Además, Navarra se sobrepone en Madrid, donde casi llega a triplicar sus ventas.

En total, en enero, febrero y marzo se han comercializado cerca de 6,8 millones de litros de vino. En el exterior, se observa un comportamiento muy positivo del mercado asiático con una cierta recuperación de las ventas en China, de un 25%. Además, otros países como Holanda muestran un mayor dinamismo.

“Desde el Consejo Regulador siempre hablamos de cifras generales de la Denominación de Origen Navarra en su conjunto. Aunque la situación sigue siendo muy preocupante para todos, estos datos arrojan cierta luz, ya que este primer trimestre tiene un comportamiento diferente al vivido el año pasado cuando entrábamos ya en enero muy debilitados, antes de la pandemia de la covid-19”, comenta Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Marzo ha sido el mes más positivo y que ha logrado repuntar las ventas de la Denominación de Origen Navarra aupándolas a cifras positivas. El cierre del mes se sitúa cerca del 25% de aumento respecto al mismo período del año pasado. El mercado interior sube un 35% a causa de la apertura limitada de la hostelería y las exportaciones crecen más de un 10%. Sólo en marzo se han vendido cerca de 2,4 millones de litros de vino. En su mayoría son vinos tintos que presentan muy buen comportamiento y los rosados que ven cómo se refuerza su demanda.

En este contexto, el Consejo Regulador trabaja en el desarrollo de su plan de promoción tanto para el ámbito nacional como internacional con tres ejes básicos que apoyen la divulgación de la labor de sus bodegas: aumento de la inversión en promoción, refuerzo del mercado exterior y un incremento en la comunicación y las redes sociales.

Tags: ComercializaciónDO NavarraNavarraventasVinos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Cuevas
Distribución

Grupo Cuevas elevó sus ventas un 10% y su beneficio un 13,1% en 2021

28/06/2022

Grupo Cuevas dio continuidad en 2021 a los crecimientos excepcionales de 2020 por la pandemia y anotó su segundo ejercicio...

Grupo IFA-sede
Distribución

Grupo IFA incrementó sus ventas un 3,1% en 2021 y ya supera los 33.000 millones

28/06/2022

Grupo IFA ha alcanzado una facturación global consolidada de 33.206 millones de euros y un crecimiento interanual del 3,1% gracias...

Cobadu-Asamblea

Cobadu cierra el 2021 con una cifra récord de facturación de 398 millones

28/06/2022
Benihort-asamblea

Benihort celebra su 75 aniversario creciendo un 5,2%

24/06/2022
La DOCa Rioja-China

La DOCa Rioja registró en 2021 un crecimiento del 43,4% en valor en China

22/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Cuevas

Grupo Cuevas elevó sus ventas un 10% y su beneficio un 13,1% en 2021

28/06/2022
Galletas Gullon

Galletas Gullón avanza en su estrategia de sostenibilidad

28/06/2022
Eroski compra

Eroski mejora su servicio de compra a domicilio gracias a la analítica avanzada

28/06/2022
RamiroOrtiz-TetraPak_GermanGranda-Foretica

Tetra Pak, nuevo socio de Forética

28/06/2022
Mediterránea Gastrónoma

Mediterránea Gastrónoma supera el 100% de su espacio expositivo

28/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies