La CNMC ha autorizado en el mes de noviembre a Voldistribución, filial de Mahou San Miguel, a adquirir el control exclusivo sobre Gregorio Díez.
Voldistribución, filial del grupo Mahou San Miguel, se dedica a la distribución mayorista en el territorio nacional de productos de la sociedad cabecera del grupo (cervezas, aguas embotelladas, snacks, cafés, infusiones, etc.). Mantiene control exclusivo en otras empresas distribuidoras que operan en ámbitos geográficos regionales, comarcales y provinciales.
Por su parte, Gregorio Diez es una empresa distribuidora mayorista activa en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y caterings) y concesionaria oficial de Mahou San Miguel en Valladolid capital y parte de su provincia.
Según explica la CNMC, “esta operación de concentración no representa una amenaza para la competencia efectiva en los mercados ya que se trata de una integración vertical de un operador que, antes de la operación, ya era el distribuidor en exclusiva de Mahou San Miguel. Por lo tanto, la operación no da lugar a una modificación de la estructura de mercado existente”.










