PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 24 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La cesta de la compra online aumenta su valor un 5,3%

17/05/2022
en Distribución
Compra online

El precio medio de las compras online durante los tres primeros meses de 2022 ha ido en aumento hasta ser un 5,3% superior al del año pasado en las mismas fechas impulsado en gran parte por el ambiente inflacionario actual, pero también debido a que la media de productos en el checkout ha subido ligeramente de 2,3 a 2,4 productos por pedido, según datos de Outvio.

Al hacer una comparación por sectores, mientras que otros años la subida fue más homogénea, esta vez se encuentra un importante desnivel en el incremento del valor medio de varias industrias, señala la empresa experta en la gestión de procesos post-checkout para tiendas online, que explica que, por ejemplo, para los sectores farmacéutico y electrónico la subida fue del 8,5% y 7,8% respectivamente, sin embargo, moda y calzado presentan un aumento del 2,9% y el 2,1%, cifras significativamente inferiores.

Desde Outvio, achacan esta subida a la inflación, ya que tanto el combustible como la energía necesarios para el fulfillment son más caros ahora que en las mismas fechas del año anterior. “Observamos un incremento en la cesta media, pero la cantidad de artículos por pedido es prácticamente igual para cada sector. Esto sugiere un aumento del precio de los artículos o los envíos en eCommerce, seguramente provocado por los crecientes niveles de inflación de los últimos meses. Era algo prácticamente inevitable viendo la coyuntura europea actual”, explican.

También advierten de cuán perjudicial puede ser esta situación para la satisfacción del cliente, ya que si el usuario ve que el precio de comprar online aumenta, hay una alta probabilidad de que migre al canal físico. Una solución sería mejorar la experiencia de compra del cliente para compensar la subida del precio.

“Hoy en día hay herramientas con las que optimizar la operativa post-checkout de una tienda online, con muy poca inversión necesaria. Si el comprador observa que comprar por Internet le proporciona otras ventajas, como ahorrar tiempo o la posibilidad de gestionar la devolución sin necesidad de acudir a la tienda, seguirá fiel a la marca aunque, potencialmente, no sea tan económico para el cliente como en el canal físico, y continuará comprando online”, apuntan desde Outvio.

Tags: cesta onlinecompraecommercegastoValor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de compras
Consumo

La satisfacción sigue siendo el principal motor a la hora de consumir

22/05/2025

Siete de cada 10 consumidores europeos asocian el consumo con placer y bienestar. Profundizando más en las motivaciones de los...

compra
Distribución

El 62% de los consumidores visita varios establecimientos para buscar ofertas

22/05/2025

El 77% de los consumidores declara prestar más atención a los precios y promociones  y un 62% compara y acude...

compras

El consumo de los españoles mantiene el ritmo de crecimiento en las primeras semanas de mayo

21/05/2025
Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Alimentación y bebidas es la categoría en la que más gastan los españoles

20/05/2025
supermercado

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies