PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La CE concede 14 millones para promocionar productos agroalimentarios españoles

22/10/2019
en Alimentación
Aceitunas

La Comisión Europea y la Agencia de la UE para Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) concederá cerca de 14 millones de euros a seis programas españoles para la promoción de productos agroalimentarios tanto dentro del bloque como en terceros países.

En concreto, el Ejecutivo comunitario financiará con 99 millones de euros un total 56 programas simples, que son aquellos que han sido presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado miembro. A ellos se suman otros 90,5 millones para 25 programas múltiples (presentados por al menos dos organizaciones de dos o más países) y 9,5 millones que la Comisión se reserva para iniciativas propias.

El presupuesto total de la campaña de promoción de productos agroalimentarios europeos de este año, por tanto, asciende a 200 millones de euros. Los programas seleccionados para esta campaña provienen de 19 Estados miembros diferentes y de las 81 campañas, 55 buscan impulsar el consumo de productos europeos fuera de la UE, en países como Brasil, Canadá, China, México o la India.

Las campañas seleccionadas cubrirán una amplia gama de productos como productos lácteos, aceitunas y frutas y verduras.

Entre los beneficiarios españoles, el que ha obtenido una mayor ayuda ha sido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jeréz, que percibirá 5,2 millones para promocionar sus productos en España y en Países Bajos durante los próximos 36 meses.

También la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo recibirá 3,7 millones de euros para la promoción de productos en España, Alemania y Francia y un millón para su impulso en Canadá y Estados Unidos. Asimismo, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa Interaceituna recibirá 2,5 millones para la promoción de este producto en Canadá y la India también durante los próximos tres años.

Tal y como ha destacado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, “los productos agroalimentarios europeos son reconocidos en todo el mundo por su calidad y autenticidad. Lo he presenciado durante visitas a varios países del mundo, como China, Japón, Indonesia, México y Colombia, acompañados por productores agroalimentarios de la UE. La Comisión Europea apoya sus esfuerzos ayudándoles a transmitir su mensaje y a mantener su buena reputación en todo el mundo”.

Tags: Comisión Europeaproductos agroalimentariosPromoción
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Phil Hogan
Sin categora

Bruselas concede más de 200 millones de euros para la promoción de productos agroalimentarios de la UE

20/11/2019

La Comisión Europea ha asignado 200,9 millones de euros en 2020 para financiar actividades de promoción de productos agroalimentarios de...

Vino
Bebidas

La Comisión Europea lanza un observatorio del mercado del vino 

04/11/2019

La Comisión Europea ha lanzado oficialmente este lunes 4 de octubre, con una primera reunión, el nuevo observatorio del mercado...

Casino

Bruselas inicia una investigación a Casino e Intermarché por una posible alianza en los precios

04/11/2019
Maheso halloween

Maheso premia a sus clientes en Halloween

31/10/2019
Caprabo Dia fruta

Caprabo apoya el consumo de frutas y verduras

17/10/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eversia

Plásticos Romero comienza una nueva etapa bajo el nombre de Eversia

10/12/2019
Compras

La mayoría de los consumidores da más importancia a las experiencias que a las posesiones

10/12/2019
Compras en supermercado

El 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

10/12/2019
Comercio

Los autónomos dedicados al comercio han descendido un 4,2% en cuatro años

10/12/2019
Firma del acuerdo

El Corte Inglés vende su filial de informática el grupo francés Gfi

10/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies