PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La campaña de Black Friday triunfa en el norte de España

29/11/2022
en Distribución
Comercios

Los resultados obtenidos por el sector del retail en la campaña del Black Friday de 2022 han despertado mucho interés, en un contexto marcado por la inflación y la desaceleración económica generalizada. En líneas generales, lo primero que se puede extraer de los datos sobre tráfico exterior y de entradas en tiendas de TC Group de las principales ciudades españolas analizadas es que el comportamiento ha sido muy diferente en cada una de ellas.

En este sentido, se puede diferenciar entre tres grupos: aquellas ciudades que han mejorado los resultados de la pasada campaña, principalmente Bilbao, Donostia y A Coruña; otro grupo en el que se han mantenido o mejorado parcialmente los registros del 2021, como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza; y, por último, Sevilla y Palma de Mallorca, con registros inferiores a la campaña de 2021.

El norte peninsular: crecimientos espectaculares

Las ciudades del norte peninsular analizadas, que son Bilbao, San Sebastián y A Coruña, se han coronado como las grandes vencedoras de la campaña del Black Friday 2022, en términos de tráfico peatonal y entradas en tiendas.

En el caso de Bilbao, se registra un +20% más de tráfico exterior en comparación con 2021, con cifras parciales de aumento del +8% el viernes y +30% el sábado y +30% el domingo. En relación a las entradas en tiendas, se destaca el dato de aumento del sábado, que alcanza un +67% frente al año pasado.

En Galicia, en A Coruña, el aumento de tráfico peatonal crece hasta el +17%, siendo también el sábado el que obtiene la mejor cifra del fin de semana (+26%). En lo que se refiere a entradas, suben globalmente durante todo el fin de semana alrededor del +21%.

San Sebastián es la ciudad con mejores cifras de toda España, aumentando el tráfico peatonal un 37%, con cifras parciales de +26% (viernes), +42% (sábado) y +50% (domingo). Además, estas buenas cifras también se trasladan a las entradas en tiendas, que se incrementan un +55% durante todo el fin de semana, con el pico situado en el sábado, cuando directamente se duplican frente al año 2021.

Madrid y Barcelona, en la línea de 2021

Las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, no experimentan cambios notables respecto a las cifras obtenidas en la campaña de Black Friday de 2021. En concreto, mantienen su tráfico exterior frente al año pasado, con aumentos del 1% en el caso de la capital y del 3% en la ciudad condal. Sin embargo, sí que vale la pena pararse un momento para analizar los datos obtenidos en domingo: caen un 14% en Madrid y un 7% en Barcelona.

En las entradas en tiendas, se observa exactamente el mismo patrón: una estabilización de las cifras interanuales, con un marcado descenso el domingo: -18% en Madrid y -22% en Barcelona.

Por otro lado, Zaragoza presenta cifras similares en tráfico exterior frente al año pasado, pero sí que mejora claramente el porcentaje de entradas en tiendas. Los zaragozanos y zaragozanas entraron globalmente un +9% más en los comercios frente a 2021, pero prefirieron hacerlo el sábado (+13%) y especialmente el domingo (+35%).

Muy similar a Zaragoza es el caso de Valencia, que retrocede un 4% en tráfico exterior durante todo el fin de semana, especialmente el domingo (-21%), aunque consigue aumentar las entradas en tiendas cerca del 12%, con un pico del 17% el viernes y del 15% el sábado, pero que caen un 8% el domingo.

Sevilla y Palma de Mallorca se desinflan en Black Friday

En Sevilla, el balance del Black Friday 2022 no es positivo comparándolo con la campaña de 2021. Cae el tráfico peatonal en un -13%, con el pico negativo el domingo, del -22%. Tampoco se obtienen datos positivos en entradas en tienda, y, aunque el viernes se consigue mantener la cifra de afluencia en las tiendas, el sábado y el domingo caen un -16% y un -37% respectivamente.

En Palma de Mallorca, la afluencia de gente en las calles ha sido un 5% inferior a 2021, pero es la única ciudad analizada que consigue los mejores datos del fin de semana en tráfico exterior el domingo. En lo que respecta a las entradas en tienda, este porcentaje cae un -18%, condicionado especialmente por el marcado descenso de las entradas en tiendas el viernes, que solo consiguen atraer un tercio del público del año pasado. Esta cifra se contrapone a los aumentos del sábado y del domingo, con un +17% y un +19% respectivamente, pero que no consiguen hacer remontar el resultado global.

Tags: Black FridaycampañanorteTC GrouptiendasTráfico peatonalventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahorramas
Distribución

Las ventas de Ahorramas aumentaron un 7% en 2024 hasta alcanzar los 2.336 millones

23/05/2025

Los supermercados Ahorramas, que han continuado con su crecimiento sostenido, han obtenido unas ventas de 2.336 millones de euros en...

Fruta hueso
Alimentación

Estiman que la campaña actual de fruta de hueso será un 5% inferior

23/05/2025

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elaborado la previsión de cosecha de fruta de hueso en España para este año 2025....

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
supermercado

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
Centro comercial Lagoh

Lar España pasará a denominarse Helios RE Socimi tras culminar la fusión con su matriz

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies