PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La Asociación Comercio de Alimentación de Madrid, La Única, renueva su identidad corporativa

04/02/2020
en Distribución
La Unica

La Asociación Comercio de Alimentación de Madrid, La Única, da un paso adelante y se transforma con el objetivo de adaptarse a los cambios que se han producido en el sector y ha renovado su identidad corporativa, estrena nueva web y lanza una importante campaña de promoción del comercio de alimentación.

“En los últimos años, el comercio de alimentación de proximidad se ha enfrentado a numerosos cambios, no solo por las consecuencias de la crisis económica que hemos sufrido, sino por las diferentes tendencias y hábitos de los consumidores. El sector está viviendo un proceso de transformación, en el que el consumidor cada vez está más informado, se preocupa más por la salud, por el etiquetado, por el medio ambiente y por el servicio y la especialización”, dice Sara Mañas, directora general de la Asociación de Comercio de Alimentación de Madrid, La Única.

En este nuevo contexto, “todos hemos tenido que adaptarnos”, destaca Mañas, que añade que “no solo en cuanto a oferta y promoción, sino en cuanto a cómo nos comunicamos y nos relacionamos con los nuevos públicos, cómo transmitimos nuestros valores diferenciales, pero manteniendo, a la vez, nuestra esencia. Nuestros socios son empresarios con gran tradición en la alimentación en Madrid y tienen muy presente que las condiciones socioeconómicas exigen de un gran esfuerzo por su parte para no solo mantener su clientela habitual, sino en atraer nueva y expandir sus negocios, basándose en su conocimiento del producto, su profesionalidad y la atención cualitativa, diferencial y de servicio, así como su adaptación a los requerimientos actuales del consumidor como pueda ser la relación a través de Internet”.

Además, con el objetivo de poner en valor todos los conceptos inherentes al comercio de barrio de toda la vida, con ese barniz de modernidad y proximidad, La Asociación Comercio de Alimentación de Madrid, La Única, lanza durante los próximos meses una campaña de apoyo al comercio de alimentación. Bajo el lema: “Comercio de barrio. ¡Hacemos ciudad!”, la campaña cuenta con un vídeo promocional que trasmite los principales atributos de dicho comercio: cercanía, proximidad, especialización, atención personalizada, evita desplazamientos, confianza, relaciones sociales, ahorro energético…

“Creo que todos los que nos hemos criado en una ciudad, seguimos teniendo vivo el recuerdo de ir de compras cuando éramos pequeños a las tiendas de nuestro barrio, tradición que se está recuperando en los últimos años. Ésta es una pieza fundamental de ese puzzle que llamamos barrio y que implica muchos valores emocionales. Invoca olores, imágenes, sentimientos de cercanía y complicidad”, agrega Óscar García, presidente de La Única.

Más de 100 años en defensa del sector

La Única es una de las asociaciones de comercio más veteranas de Madrid: más de 100 años marcan su historia y andadura. Desde entonces, siempre ha estado al frente del sector del comercio local de distribución y alimentación, defendiendo sus intereses y ofreciendo servicios de valor añadido que apoya a los empresarios y les ayuda a focalizarse en su verdadero negocio.

En la actualidad cuenta con más de 3.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, que generan 32.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. “En La Única estamos continuamente invirtiendo en innovar y en ofrecer más y mejores servicios a nuestros asociados”, destaca Mañas. Entre estas iniciativas, estrena nueva identidad corporativa ofreciendo una imagen que se ajusta más a los tiempos que vivimos y que representa mucho más el sector.

Dentro de esas iniciativas, también acaba de lanzar su nueva página web, disponible en www.launicaasociacion.es. Con una renovada imagen, el site es un punto de encuentro para los profesionales que colaboran con La Única, una vía de comunicación con sus asociados y una plataforma a través de la cual ejercer su labor.

“No es el único cambio: también estamos trabajando para lanzar próximamente otras novedades a nuestros asociados. Porque en La Única ofrecemos un amplio abanico de servicios. Prácticamente todos son ampliamente demandados, y de hecho, en la asociación también hemos crecido en los últimos años”, explica Sara Mañas.

Tags: AsociaciónComercio MadridIdentidad corporativaLA Unica
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Alimentario Citrus deja paso a Foodiverse
Empresas

Grupo Alimentario Citrus deja paso a Foodiverse

15/09/2020

Foodiverse se convierte en la nueva identidad corporativa de Grupo Alimentario Citrus (GAC), el grupo internacional especializado en alimentación saludable...

Frutas y verduras
Empresas

Crean Asobio, la primera asociación profesional privada del sector ecológico estatal

04/09/2020

Las principales empresas elaboradoras y comercializadoras ecológicas españolas han creado Asobio, la primera asociación profesional privada del sector ecológico estatal,...

Pascual

Pascual estrena un nuevo ciclo estratégico con cambios en el posicionamiento e identidad corporativa

29/06/2020
Mercado

Los mercados tradicionales y abastecimientos se unen para defender sus intereses

04/05/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies