En un año de gran éxito para su aplicación móvil, Dia ha experimentado un crecimiento del 25% en ventas a través de la app, que alcanzó los cinco millones de descargas en su primer aniversario. Esta herramienta ofrece una experiencia de compra completa y rápida, mejorada por tecnologías como el ‘Machine Learning’ y funciones innovadoras como la búsqueda por voz y el ‘Ticket papel 0’. La plataforma omnicanal de Dia, que incluye la app y su web, facilita a los usuarios realizar compras desde casa y recoger en tienda, mientras acumulan beneficios en el ClubDia, su sistema de fidelización.
Además, Dia ha finalizado con éxito su ambicioso proyecto “Nueva Calidad Dia”, que ha permitido renovar más de 2.400 productos bajo su marca propia. Este proceso, llevado a cabo en los últimos cuatro años, ha mejorado la calidad y la innovación en sus productos, reforzando la propuesta de la compañía mientras mantiene la variedad de opciones con marcas de fabricante. La transformación de sus productos se ha realizado con el apoyo de más de 600 proveedores locales, impulsando la “dialización” de la marca mediante recetas mejoradas y un rediseño de packaging que transmite frescura y autenticidad.
150 millones de euros en promociones
Comprometida con el ahorro de sus clientes, Dia ha invertido 150 millones de euros en promociones en 2024, ofreciendo descuentos semanales y cupones exclusivos para los cerca de seis millones de socios del ClubDia. Con estas iniciativas, las familias pueden ahorrar hasta un 25% en su gasto anual, lo que representa una significativa reducción en su cesta de la compra.
Dia ha continuado apoyando el tejido empresarial local, colaborando con más de 1.200 proveedores nacionales y realizando el 96% de sus compras en España. Además, la compañía ha alcanzado las 1.500 franquicias en el país, lo que la posiciona como líder en número de franquiciados en la distribución alimentaria. Este modelo de franquicia ha generado más de 9.000 empleos y ha favorecido la rentabilidad y la sostenibilidad de los franquiciados, consolidando su éxito a través del partnership y el emprendimiento.
Con estos logros, Dia continúa avanzando en su estrategia de proximidad, consolidándose como una empresa sólida, rentable y competitiva en el panorama de la distribución alimentaria en España.