PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 29 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La apertura del comercio los domingos en Barcelona aumenta las entradas en tiendas

21/06/2022
en Distribución
Barcelona-

Un mes después de la puesta en marcha de la iniciativa de permitir la apertura de comercios los domingos en Barcelona, los datos obtenidos por los sensores de la empresa TC Group Solutions revelan que se ha registrado un incremento del 21% en el tráfico exterior, comparando los datos del 2022 con los de 2021.

Esta cifra, aunque elevada en términos absolutos, no representa un aumento significativo porque se sitúa en la misma media de crecimiento previa a la activación de la medida.

Por el contrario, donde sí puede notarse claramente el efecto de la medida es en el número de entradas en las tiendas, que ha crecido hasta un 28,7% frente al mismo periodo de 2021. Antes de que la iniciativa entrara en vigor, este porcentaje de incremento frente al mismo periodo de 2021 se situaba alrededor del 19%.

Por este motivo, se puede concluir que, gracias a la medida, se ha conseguido acelerar el crecimiento en casi nueve puntos frente a la media registrada los fines de semana en los que la iniciativa no estaba en vigor.

Además, otro indicador beneficiado por la iniciativa ha sido la ratio de atracción, es decir, la capacidad de atraer a compradores al interior de las tiendas, que ha incrementado en hasta 3,5 puntos, pasando de un 11% a un 14,5% tras la activación de la medida.

Por lo tanto, se puede concluir que abrir en domingo no ha provocado que la población salga más a la calle, pero sí que las personas que lo han hecho realicen más entradas en los comercios.

Madrid, motor de recuperación de tráfico exterior

La apertura de los comercios en domingo no es nada nuevo para Madrid, que se convirtió en la primera ciudad española en permitir la total libertad a los comercios para decidir sus horarios y días de apertura, hace ya cerca de una década.

Durante el mes de mayo, los datos recogidos en Madrid por TC Group Solutions siguen confirmando la capital española como uno de los motores de recuperación en el tráfico exterior, ya que se ha observado un aumento del 14% frente al mismo período de 2021. Este porcentaje de crecimiento se sitúa en la media que se viene registrando a lo largo de 2022.

Otros datos que también se sitúan en la media anual para Madrid son el número de entradas en tiendas y la ratio de atracción, que han crecido frente a las cifras registradas el año anterior, hecho que reafirma la ciudad en la tendencia positiva para la plena recuperación de las cifras prepandemia.

Tags: AperturaBarcelonacomercioentradatiendasTráfico
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista suben en mayo un 2,8%

29/06/2022

Las ventas del comercio minorista registraron un aumento del 2,8% en mayo respecto al mismo mes de 2021, lo que...

Campaña-Carmila
Distribución

Carmila dinamiza el ocio y el comercio en sus centros comerciales

24/06/2022

Carmila arranca la temporada estival organizando múltiples acciones en sus centros comerciales bajo la iniciativa “Los planes más Fresh” que...

Comercio

Comercio eleva un 164,5% las contrataciones indefinidas

23/06/2022
iba

Comercio abre la convocatoria de ayudas para apertura de mercados exteriores del 2022, dotada con 896.234 euros

17/06/2022
Frutas y verduras

Las exportaciones de alimentos y bebidas se recuperan en abril y crecen un 16,6%

16/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asamblea CNTA

CNTA superó los 10 millones de euros en ingresos en 2021, un 4,7% más

29/06/2022
Grupo Calvo

Grupo Calvo redujo sus ventas un 4% en 2021 hasta los 555,4 millones

29/06/2022
Coca-Cola Marshmello

Coca-Cola Marshmello, primer sabor creado junto a un artista

29/06/2022
jamon serrano

Las exportaciones de jamón curado aumentan un 14% entre enero y marzo

29/06/2022
Hijos de Rivera

La actividad económica de Corporación Hijos de Rivera tuvo un impacto de 809 millones en ingresos fiscales en 2021

29/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies