PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La alianza entre Nestlé y Starbucks cumple cinco años

06/09/2023
en Empresas
Starbucks-Nestle

Nestlé y Starbucks celebran cinco años de su Alianza Global del Café, establecida en 2018 entre las dos empresas. La unión combina la fuerza y ​​la afinidad de la marca Starbucks y la experiencia en café de la compañía con las plataformas de café patentadas de Nestlé, el conocimiento de fabricación y el alcance en el mercado.

Su objetivo es elevar y hacer crecer la marca Starbucks en bienes de consumo envasados ​​y canales fuera del hogar. El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, y el director ejecutivo de Starbucks, Laxman Narasimhan, se reunieron para celebrar el hito en un evento en la sede de Nestlé, en Vevey, Suiza.

A través de la Global Coffee Alliance, Nestlé y Starbucks lanzan al mercado una amplia gama de productos, incluidas cápsulas Starbucks para los sistemas Nespresso y Nescafé Dolce Gusto , cafés Starbucks en grano, tostado y molido e instantáneos premium , monodosis K-Cup y cremas en el mercado, en categoría a domicilio y en canales de foodservice.

Nestlé ha ampliado el negocio de Starbucks para llevar a nivel mundial y recientemente lanzó una gama de bebidas de café listas para beber en todo el Sudeste Asiático y Oceanía. Ha fortalecido significativamente su negocio cafetalero en América del Norte. En 2022, el negocio de Starbucks generó 1.600 millones de dólares en ventas incrementales para Nestlé. 

Las dos compañías han ampliado el alcance de los productos premium de la marca Starbucks a casi 80 mercados en todo el mundo y, hasta la fecha, más de 14 mil millones de tazas se elaboran en casa y se sirven a través de canales de servicios de alimentos.

La alianza se basa en la experiencia y las capacidades de Nestlé y Starbucks. Juntas, las empresas han desarrollado productos nuevos e innovadores y han introducido la marca en nuevos formatos y mercados, aprovechando el conocimiento de los productos de ambas organizaciones y la huella de distribución de Nestlé.

«Estamos orgullosos del trabajo que hemos logrado juntos», afirmó Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé, que añadió que «Nestlé y Starbucks están profundamente comprometidos con el crecimiento de este negocio. Los resultados lo demuestran. La destacada colaboración entre los dos equipos se basa en objetivos comunes compartidos, valores y el compromiso de ofrecer un café excepcional obtenido de manera responsable y sostenible. Espero llevar nuestra asociación a nuevas alturas».

Por su parte, Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Starbucks Coffee Company , aseguró que «la formación de la Global Coffee Alliance ha permitido a ambas compañías centrarse en sus puntos fuertes principales, lo que ha demostrado ser muy exitoso en los últimos cinco años. Estamos seguros de que sigue habiendo enormes oportunidad para la marca Starbucks en este segmento y sólo esperamos que este negocio continúe creciendo y llegue a más consumidores a través de la alianza».

Las dos compañías continuarán fortaleciendo el negocio y expandiendo la marca Starbucks buscando crear nuevos momentos de café. Su objetivo es capturar nuevas oportunidades con cafés fríos y de temporada, dos categorías impulsadas principalmente por consumidores jóvenes. Así, desarrollarán programas y soluciones fuera del hogar y continuarán innovando y brindando nuevas experiencias de café a los consumidores.

Tags: AlianzaCumpleNestléStarbucks
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé
Empresas

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

En los primeros nueve meses de año, las ventas totales reportadas de Nestlé ascendieron a 65.900 millones de francos suizos,...

Nestlé se alía con la OMA para promover sistemas alimentarios resilientes. Fuente: Nestlé.
Empresas

Nestlé se alía con la OMA para promover sistemas alimentarios resilientes

13/10/2025

A través de una nueva y pionera alianza, Nestlé y la Organización Mundial de Agricultores (OMA) unirán esfuerzos para contribuir...

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
Nestlé promueve la limpieza de los bosques. Fuente: Nestlé.

Nestlé promueve la limpieza de los bosques

09/10/2025
Carrefour y Just Eat consolidan su expansión con 80 tiendas en ocho comunidades autónomas. Fuente: Carrefour.

La alianza entre Carrefour y Just Eat alcanza las 80 tiendas en ocho comunidades autónomas

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies