PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La afluencia en zonas comerciales de Madrid y Barcelona se duplica desde principios de mayo

01/06/2020
en Distribución
Calle Gran Vía

La afluencia de personas en zonas comerciales de Madrid y Barcelona registró una caída drástica a raíz de la declaración del estado de alarma en España por la crisis sanitaria del Covid-19 y no ha sido hasta el comienzo de la desescalada cuando ha comenzado a recuperarse. De hecho, la afluencia se ha duplicado desde principios de mayo.

Así lo revela un estudio de CBRE, elaborado a partir de Big Data, que ha analizado la evolución de la afluencia en dos de las principales calles comerciales de todo el país, la Gran Vía en Madrid y Rambla de Cataluña, en Barcelona, en tres momentos clave del actual estado de alarma: el periodo de confinamiento total y paralización de actividades no esenciales (del 30 de marzo al 9 de abril), la flexibilización del confinamiento para niños (del 27 de abril al 2 de mayo) y a partir del 2 de mayo, con la aprobación de las franjas horarias para niños, adultos, mayores y deportistas.

En concreto, durante el período de paralización de todas las actividades no esenciales (del 30 de marzo al 9 de abril), las principales calles de High Street de ambas ciudades se vieron afectadas dramáticamente en términos de afluencia. En el caso de Madrid, la afluencia media semanal de Gran Vía solo fue del 5%, una reducción drástica de casi un 95% en comparación con la afluencia que presenta un día normal esta arteria de la capital. En Barcelona se vivió una situación similar, ya que la afluencia media semanal de Rambla de Cataluña fue casi del 10%, lo que equivale a una reducción de más del 90% en comparación con la afluencia media en una semana tipo.

En cuanto al periodo del 27 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con el período de las salidas de los niños a un kilómetro de sus casas acompañados de un adulto, la afluencia media semanal en Gran Vía aumentó un 40% respecto al período de paralización de todas las actividades no esenciales, y la de Rambla de Cataluña, por su parte, un 54%.

Según los datos obtenidos, a partir del 2 de mayo y con la aprobación de las franjas horarias para niños, adultos, mayores y deportistas, los porcentajes de afluencia aumentaron significativamente. Como indica Susana Elhombre, directora de Retail High Street de CBRE España, “los datos reflejan una recuperación del movimiento también en las calles aledañas a estas principales vías comerciales. El movimiento aflora de forma radial, beneficiando a comercios cercanos”.

En el caso de Madrid, Gran Vía acogió una afluencia media semanal un 96% superior al período de paralización de todas las actividades no esenciales y Rambla de Cataluña, un 99% más. De todos modos, las cifras muestran cómo la afluencia en la Gran Vía sigue estando un 90% por debajo de las cifras que se registraban de media antes del estallido de la pandemia, atendiendo a los datos de la última semana de febrero, por ejemplo.

Tags: AfluenciaBarcelonaCalles comercialesDesescaladaMadrid
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.
Empresas

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones

02/10/2025

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones de euros y ha contribuido al mantenimiento...

Mahou invita a descubrir Madrid con una agenda llena de actos. Fuente: Mahou.

Mahou invita a descubrir Madrid con una agenda llena de actos

01/10/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes. Fuente: easyfairs.

Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes

20/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025
Industria-fabrica

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025
Kering vende su unidad de belleza a L'Oréal por 4.000 millones. Fuente; Kering.

Kering vende su unidad de belleza a L’Oréal por 4.000 millones

20/10/2025
Congreso Mundial del Jamon. Fuente: Interham.

Interham y UCAM trabajarán para fortalecer la competitividad y la proyección internacional del sector del jamón

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies