La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 2,2% en marzo respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. En comparación con marzo del 2021, se registró un crecimiento del 9,6%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el 24,5%.
Si se compara con las cifras previas a la pandemia, en marzo de 2022 se observa una reducción del 20,4% en la afluencia a centros comerciales con respecto a marzo de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -20,3%. Esto puede deberse a que el 41% de los españoles sigue preocupado o muy preocupado por las medidas de seguridad al comprar en tienda, afirma Sensormatic Solutions.
Según los últimos datos arrojados por el informe desarrollado por esta firma, «Reiniciando el Retail: 2 años después», que repasa la situación en España desde marzo 2020 y el impacto global que la pandemia ha tenido en el sector retail, cuatro de cada 10 españoles siguen eligiendo el centro comercial para hacer sus compras y solamente el 27% ha decidido recortar sus gastos en el momento de comprar.