PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La afluencia a los centros comerciales cae un 40% en noviembre

11/12/2020
en Distribución
Centro comercial

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles retrocedió un 40% en noviembre respecto al mismo mes de 2019, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, que destaca que, con este dato, el índice acumulado del año se sitúa en -34% en relación con el mismo periodo de 2019.

Estos datos de noviembre no incluyen el Black Friday, cuya afluencia se contabilizará ya en el índice de diciembre, por lo que se espera mejore las cifras del pasado mes, señala Sensormatic, que explica que, en especial, el cierre total o parcial de tiendas, centros comerciales y la hostelería en algunas comunidades autónomas por las restricciones a causa de la pandemia ha tenido una influencia adversa en el tráfico de compradores.

Asimismo, la ausencia de puentes nacionales y de turistas junto con el buen tiempo durante casi todo el mes han mantenido las visitas en un nivel inferior al habitual para un mes de noviembre. Estas cifras frenan en parte la evolución ascendente del tráfico que estaban experimentando los centros en los meses posteriores a la finalización del primer estado de alarma.

Sensormatic confía en que la reapertura del comercio coincidiendo con las compras navideñas reactiven la afluencia a final de año para culminar un ejercicio que, aunque comenzó con fuertes caídas, se ha ido recuperando paulatinamente, gracias al esfuerzo de los retailers por cumplir las medidas de seguridad y por seguir ofreciendo un servicio al cliente de alto valor añadido.

Según las recientes previsiones del centro de análisis Funcas, el desarrollo de un remedio contra el virus, junto con la consiguiente perspectiva de una relajación de las actuales medidas preventivas y de las restricciones, facilitarán una normalización gradual del comportamiento del ahorro de las familias y un incremento del gasto en consumo privado en 2021.

Tags: AfluenciaCentros comercialesSensormaticShopperTrakvisitas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

Max Center
Distribución

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025

Sonae Sierra se posiciona como segundo mayor gestor de centros comerciales para terceros en Alemania tras completar la adquisición de...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025
Centro comercial Savills

Los centros y parques comerciales gestionados por Savills incrementan las ventas un 5,5%

23/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies