Kraft Heinz ha registrado en el primer trimestre del año una ventas de 6.394 millones de dólares, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. En términos orgánicos el incremento fue del 2,5%,
Asimismo, según informó la compañía en un comunicado, el beneficio neto atribuido del fabricante de salsas ha aumentado un 48,9% entre enero y marzo hasta alcanzar los 563 millones de dólares.
Por regiones, en Estados Unidos la facturación ascendió a 4.608 millones de dólares, un 2,5% más que en el mismo periodo del 2020, mientras que en Canadá las ventas han crecido un 8,8% hasta los 392 millones de dólares, y en el resto del mundo han crecido un 7,2% hasta los 1.394 millones de dólares.
Tal y como ha destacado el consejero delegado de Kraft Heinz, Miguel Patricio, “nuestro primer trimestre fue mejor de lo esperado, con nuestro equipo obteniendo sólidos resultados además del crecimiento excepcional del año pasado. De cara al futuro, continuaremos enfocándonos en aprovechar nuestra enorme escala invirtiendo para mejorar nuestras capacidades y agilidad general. Mientras lo hacemos, creemos que saldremos de este período mucho más fuertes, operativa y financieramente, de lo que entramos».