Kraft Heinz ha registrado en el tercer trimestre del ejercicio unas ventas netas de 6.505 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo de 2021, según informó la compañía en un comunicado, que destaca que, en términos orgánicos, el crecimiento fue del 11,6%.
No obstante, obtuvo un beneficio bruto de 1,843 millones de dólares, un 9,1% menos que en el mismo trimestre del pasado año.
La compañía explica que el precio aumentó 15,4 puntos porcentuales en comparación con el período del año anterior, con un crecimiento en ambos segmentos reportables para mitigar el aumento de los costes de los insumos.
De este modo, en los nueve primeros meses del año, el grupo ha registrado unas ventas de 19.104 millones de dólares, un 1,2% menos que el pasado año y un beneficio bruto de 5,758 millones, un 11,7% menos.
«Entregamos otro trimestre de sólidos resultados a medida que continuamos navegando con éxito en un entorno volátil», dijo el director ejecutivo y presidente de la junta de Kraft Heinz, Miguel Patricio.
«Estamos impulsando el crecimiento de las ventas netas en los segmentos de América del Norte e Internacional, impulsados por cada uno de nuestros tres pilares de crecimiento: nuestras plataformas GROW en América del Norte, Servicio de Alimentos y Mercados Emergentes. Al mismo tiempo, el consumidor sigue siendo nuestra principal prioridad. Estamos dedicados a proporcionar soluciones para los consumidores aprovechando el poder de nuestras marcas para ofrecer valor en el momento en que los consumidores más lo necesitan. Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido ofrecer hasta ahora, pero nuestro trabajo continúa. Seguimos enfocados en avanzar en nuestra estrategia a largo plazo”, añadió.
La compañía continúa esperando un sólido desempeño financiero para 2022 y reafirma el crecimiento de las ventas netas orgánicas de 2022 de un aumento porcentual de un dígito alto en comparación con el período del año anterior.