Kimberly-Clark ha obtenido en el conjunto de 2022 unos ingresos de 20.175 millones de dólares, un 4% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, registró un beneficio neto atribuido de 1.934 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7%, según ha informado la compañía.
Respecto al cuarto trimestre del año, la empresa estadounidense de productos de higiene mantuvo su facturación en los 4.964 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2021. Su beneficio neto en este trimestre fue de 507 millones de dólares, un 42% más.
«Kimberly-Clark logró un crecimiento orgánico del 7% en 2022 y un crecimiento orgánico promedio del 4% en tres años», dijo el presidente y CEO de la compañía, Mike Hsu, que explicó que «nuestra estrategia de crecimiento funciona con el apoyo de una excelente ejecución por parte de nuestros equipos en todo el mundo e inversiones en nuestras sólidas marcas y capacidades comerciales».
«Estoy especialmente orgulloso de cómo nuestros equipos navegaron en lo que sigue siendo un entorno operativo dinámico. Mitigamos las presiones inflacionarias con iniciativas exitosas de gestión del crecimiento de los ingresos y mantuvimos la disciplina de costos mientras continuamos invirtiendo en nuestro negocio», añadió.
La compañía espera que las ventas netas en 2023 aumenten del 0% al 2%, incluido un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4%.