Kimberly-Clark Ventas ha registrado unas ventas netas en el primer trimestre de 2022 de 5.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas orgánicas aumentaron un 10%, ya que los precios de venta netos aumentaron un 6% y los volúmenes crecieron un 2%.
En Norteamérica, las ventas orgánicas aumentaron un 13% en productos de consumo y un 5% en KC Professional. Fuera de Norteamérica, las ventas orgánicas aumentaron un 10% en los mercados en desarrollo y emergentes (D&E) y un 8% en los mercados desarrollados.
«Estoy satisfecho con la excelente ejecución continua de nuestro equipo durante este entorno volátil y altamente inflacionario. Logramos un crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos con fuertes aumentos en todos nuestros segmentos en el primer trimestre», dijo el presidente y director ejecutivo, Mike Hsu.
«Nuestra estrategia de crecimiento está funcionando y continuamos invirtiendo en nuestro negocio. Además, continuamos tomando las medidas necesarias para mitigar los obstáculos macroeconómicos y seguimos comprometidos a mejorar nuestros márgenes con el tiempo», añadió.
La compañía ahora tiene como objetivo hasta final de año de un crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año 2022 del 4 al 6%, en comparación con la perspectiva anterior del 3 al 4%.