Kimberly-Clark ha finalizado el ejercicio con unas ventas netas de 20.100 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al 2023 debido a impactos negativos de aproximadamente el 3,8% por conversión de moneda extranjera y del 1,2% por desinversiones.
Las ventas orgánicas crecieron un 3,2% impulsadas por un aumento de aproximadamente el 1,9% en el precio, principalmente en economías hiperinflacionarias, un aumento del 0,8% en el volumen y un beneficio del 0,4% de una combinación favorable de productos.
Por segmentos, la unidad de North America registró una ligera subida del 0,2% hasta los 11.008 millones. Por su parte, International Personal Care retrocedió un 3,1% hasta los 5.715 millones y Family Care & Professional cayó un 5,9% interanual al facturar 3.335 millones.
En cuanto al cuarto trimestre, las ventas ascendieron a 4.900 millones de dólares, un 0,8% menos que en el cuatro trimestre del ejercicio anterior, con un aumento de las ventas orgánicas del 2,3% impulsadas por el mayor crecimiento trimestral del volumen del año, del 1,5%, un aumento del 0,6% en el precio debido a los programas de gestión del crecimiento de los ingresos en curso y una contribución del 0,1% de la combinación favorable de productos. Todos los segmentos aumentaron el volumen en el trimestre.
«2024 fue un año decisivo para Kimberly-Clark con el lanzamiento de nuestra estrategia transformadora plurianual Powering Care y la exitosa reorganización de nuestra organización en tres segmentos poderosos con un soporte funcional de clase mundial», dijo el presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark, Mike Hsu.
«Nuestros resultados de todo el año superaron nuestro nuevo algoritmo de crecimiento a largo plazo, respaldado por una ejecución constante en toda la organización, y establecimos una base sólida para acelerar nuestra estrategia en 2025 y más allá. Logramos un crecimiento orgánico de los ingresos con una inflexión ascendente en el volumen más la combinación. Esto, junto con una mayor productividad, ha impulsado un fuerte crecimiento de las ganancias ajustadas y ha impulsado las inversiones para mejorar nuestra ventaja competitiva», continuó Hsu y añadió que «estamos entusiasmados con este nuevo capítulo de Kimberly-Clark y esperamos aprovechar nuestro impulso y aumentar el valor para todas las partes interesadas«.