PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
en Distribución
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, durante su intervención en el 40º Congreso Aecoc de Gran Consumo, ha reivindica “el orgullo de ser empresario” y ha animado al sector a poner en valor su contribución a la sociedad.

Asimismo, ha reafirmado la filosofía que guía a la compañía, destacando que “El Jefe, como internamente llamamos al cliente, es nuestro faro; tenemos que escucharlo y ofrecerle siempre la mejor opción, porque él habla de efectos y no de causas”.

En este sentido, ha subrayado que la “obsesión” de Mercadona por la calidad nace precisamente del compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes, una obsesión compartida por los más de 2.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora la empresa para ofrecer un surtido eficaz y de una calidad contundente, con el objetivo de “ser cada día más Totaler”.

También ha destacado la labor de los 120.000 trabajadores de Mercadona, subrayando la importancia de su motivación y compromiso. “Es fundamental que se sientan satisfechos y comprometidos, y cada día lo están más. Me siento muy orgulloso de todos ellos”, ha afirmado. Asimismo, ha mencionado dos de los grandes proyectos estratégicos en marcha: la expansión en Portugal y el desarrollo del modelo “Listo para Comer”.

El presidente de Mercadona ha querido, además, expresar su solidaridad con los afectados por la DANA, poniendo en valor la labor de los voluntarios y compartiendo una experiencia personal que inspiró la iniciativa Alcem-se!. Juan Roig ha recordado la impactante fotografía de un peluquero de la localidad valenciana de Picanya, en la zona cero de la catástrofe, que, pese a haberlo perdido todo, continuó trabajando en plena calle con una simple silla y sus utensilios.

“Esa imagen, la de un autónomo que mantiene su actividad a toda costa, me hizo reflexionar sobre el orgullo de ser empresario y sobre la obligación que tenemos de poner en valor nuestra contribución, comunicando que generamos riqueza y bienestar, y animando a todos los empresarios a “salir del armario” y explicar muy bien lo que hacemos porque los empresarios somo los que “movemos el mundo” ”, ha concluido.

Juan Roig también ha resaltado labor que Aecoc viene realizando desde su creación hace más de cuarenta años, así como el valor que aportan sus congresos, convertidos en un foro de referencia para todo el sector, “donde todos aprendemos de todos”. Durante su intervención, ha tenido también un emotivo recuerdo para Federico Riera Marsá, primer presidente de la asociación, a quien ha definido como “un hombre clave para esta institución, gran empresario y de quien tuve la oportunidad de aprender mucho”.

Tags: Congreso AecocGran consumoJuan RoigMercadona
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Compras en supermercado

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025
El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025
Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies