El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, durante su intervención en el 40º Congreso Aecoc de Gran Consumo, ha reivindica “el orgullo de ser empresario” y ha animado al sector a poner en valor su contribución a la sociedad.
Asimismo, ha reafirmado la filosofía que guía a la compañía, destacando que “El Jefe, como internamente llamamos al cliente, es nuestro faro; tenemos que escucharlo y ofrecerle siempre la mejor opción, porque él habla de efectos y no de causas”.
En este sentido, ha subrayado que la “obsesión” de Mercadona por la calidad nace precisamente del compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes, una obsesión compartida por los más de 2.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora la empresa para ofrecer un surtido eficaz y de una calidad contundente, con el objetivo de “ser cada día más Totaler”.
También ha destacado la labor de los 120.000 trabajadores de Mercadona, subrayando la importancia de su motivación y compromiso. “Es fundamental que se sientan satisfechos y comprometidos, y cada día lo están más. Me siento muy orgulloso de todos ellos”, ha afirmado. Asimismo, ha mencionado dos de los grandes proyectos estratégicos en marcha: la expansión en Portugal y el desarrollo del modelo “Listo para Comer”.
El presidente de Mercadona ha querido, además, expresar su solidaridad con los afectados por la DANA, poniendo en valor la labor de los voluntarios y compartiendo una experiencia personal que inspiró la iniciativa Alcem-se!. Juan Roig ha recordado la impactante fotografía de un peluquero de la localidad valenciana de Picanya, en la zona cero de la catástrofe, que, pese a haberlo perdido todo, continuó trabajando en plena calle con una simple silla y sus utensilios.
“Esa imagen, la de un autónomo que mantiene su actividad a toda costa, me hizo reflexionar sobre el orgullo de ser empresario y sobre la obligación que tenemos de poner en valor nuestra contribución, comunicando que generamos riqueza y bienestar, y animando a todos los empresarios a “salir del armario” y explicar muy bien lo que hacemos porque los empresarios somo los que “movemos el mundo” ”, ha concluido.
Juan Roig también ha resaltado labor que Aecoc viene realizando desde su creación hace más de cuarenta años, así como el valor que aportan sus congresos, convertidos en un foro de referencia para todo el sector, “donde todos aprendemos de todos”. Durante su intervención, ha tenido también un emotivo recuerdo para Federico Riera Marsá, primer presidente de la asociación, a quien ha definido como “un hombre clave para esta institución, gran empresario y de quien tuve la oportunidad de aprender mucho”.