Royal FrieslandCampina ha nombrado Jan Derck van Karnebeek como su nuevo director ejecutivo en sustitución de Hein Schumacher, quien dejará la compañía el 1 de mayo de 2023 para incorporarse a Unilever como CEO.
Jan Derck van Karnebeek, que asumirá el cargo el 1 de junio, es actualmente director ejecutivo de GreenV, el grupo operativo internacional de empresas activas en el sector hortícola, que es una empresa de cartera de HAL Investments. Van Karnebeek pasó casi toda su carrera en Heineken en puestos comerciales, de marketing y de gestión general. Su trayectoria profesional en Heineken incluyó trabajos en los Países Bajos, Hong Kong, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, Austria y culminó en el puesto de Director Comercial y miembro del Equipo Ejecutivo en la sede internacional de la cervecera en Ámsterdam desde 2015 hasta 2021.
El presidente del consejo de supervisión de Royal FrieslandCampina, Sybren Attema, ha asegurado que “estamos encantados de dar la bienvenida a Jan Derck van Karnebeek como nuestro nuevo director ejecutivo. Jan Derck es un líder empresarial con un excelente historial de crecimiento en múltiples empresas, en los Países Bajos e internacionalmente, tanto en entornos de empresa a consumidor como de empresa a empresa. Es un ejecutivo experimentado en bienes de consumo con un fuerte enfoque en la creación de valor para la empresa y sus propietarios, siempre atento a los intereses de todas las partes interesadas. Jan Derck cree en hacer negocios con un propósito en el que las personas, el planeta y las ganancias sean elementos clave. Es conocido como un jugador de equipo que pone el listón muy alto para sí mismo y para los demás mientras crea un ambiente de confianza y responsabilidad”.
Por su parte, el nuevo director ejecutivo ha asegurado sentirse “honrado de convertirme en el nuevo director ejecutivo de FrieslandCampina. Lo que realmente me atrae de FrieslandCampina es que se trata de una empresa moderna de bienes de consumo, con empleados motivados, productos e ingredientes nutritivos y sólidas marcas de consumo y B2B comercializadas en más de 100 países, combinada con la rica herencia y la mentalidad práctica de la cooperativa”.