La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) desarrolla estos días distintas actividades educativas con escolares para promover la alimentación equilibrada, los hábitos de vida saludables y la sostenibilidad.
Las acciones tienen lugar en Expor Sagris, el nuevo salón dedicado a la agricultura y la ganadería que se celebra en IFEMA Madrid (6 al 8 de noviembre).
En total, 240 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO participan en los dos juegos que ha desarrollado la Interprofesional. En el primero de ellos, ‘El Reto del Cerdo Saludable’, los niños relacionan diferentes productos del cerdo con sus nutrientes y beneficios para la salud y el rendimiento deportivo, aprendiendo de forma divertida cómo los alimentos contribuyen a su crecimiento y bienestar. El segundo, ‘El Círculo de la Verdad’, es una dinámica grupal en la que los escolares aprenden a distinguir entre verdades y falsos mitos sobre alimentación, bienestar animal y sostenibilidad, fomentando el pensamiento crítico y la colaboración.
Con estas actividades, Interporc refuerza su compromiso con la educación nutricional y la divulgación científica, acercando a las nuevas generaciones el valor de una dieta equilibrada y el papel esencial del sector porcino en la sociedad.
Como ha destacado Alberto Herranz, director general de la Interprofesional, “nuestro objetivo es mostrar a los más jóvenes, de una forma cercana y divertida, que la alimentación equilibrada, el bienestar animal y la sostenibilidad van de la mano”. Y ha recordado que “el sector porcino español trabaja cada día con rigor y compromiso para ofrecer alimentos seguros, saludables y sostenibles, un mensaje que creemos que hay que trasladar a las nuevas generaciones”.










