La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) presenta #YayaWars, una campaña de branded content creada junto al popular creador gastronómico Peldanyos. Su objetivo es acercar a la Generación Z la cocina tradicional y el valor cultural de las recetas familiares elaboradas con carne de cerdo de capa blanca, destacando la importancia de las raíces, la memoria culinaria y los vínculos entre abuelas y nietos.
La campaña parte de una idea compartida por muchas familias: las mejores recetas son las de nuestras abuelas. Con este punto de partida se construye un formato digital, emocional y transgeneracional que celebra la tradición y la familia mediante contenidos adaptados al consumo de las audiencias jóvenes.
Yaya Wars invita a jóvenes de todo el país a cocinar junto a sus abuelas recetas de toda la vida elaboradas siempre con carne de cerdo de capa blanca como ingrediente principal. El vínculo abuela–nieto/a se sitúa en el centro del proyecto, reflejando cómo los valores familiares y culinarios se transmiten de generación en generación a través de platos que forman parte de nuestra memoria colectiva.
Influencers afines al público joven como Xuso Jones, Darío Eme Hache, Marina Barrial o Juanki han apoyado la campaña, reforzando que la Generación Z sí se interesa por la tradición cuando esta se comunica en formatos auténticos y cercanos.
Entre todas las candidaturas recibidas, se han seleccionado seis parejas de abuela y nieto/a que cocinarán sus recetas familiares junto a Peldanyos, uno de los foodies más seguidos en TikTok, Instagram y YouTube. Su estilo cercano convierte cada entrega en una mezcla de entretenimiento, divulgación y emoción.
Interporc invita a seguir la evolución del concurso a través de los perfiles de Peldanyos y del hashtag #YayaWars, donde se publicarán vídeos, recetas y los momentos más representativos de cada pareja. La campaña culminará en una gran final que se anunciará próximamente, y que contará con Masi Rodríguez, creadora gastronómica conocida por su paso por MasterChef Celebrity, como presentadora junto a Peldanyos.
Un homenaje a la comida de siempre
Con Yaya Wars, Interporc refuerza su compromiso con la divulgación de los valores culturales y sostenibles del sector porcino, al mismo tiempo que refuerza la idea de mantener vivas las recetas que han pasado de una generación a otra.
Alberto Herranz, director general de Interporc, destaca que “Yaya Wars nació como una idea para difundir la alimentación sana y tradicional de siempre entre los más jóvenes, pero nos hemos dado cuenta de que hemos logrado mucho más. Es un homenaje a nuestros mayores. A nuestra tradición culinaria. A la necesaria transmisión de valores entre generaciones”. Y concluye resaltando que “realmente, nos ha hecho muy felices ver que hemos contribuido a algo tan bonito como conectar a abuelos y nietos a través de algo tan tradicional como las recetas de toda la vida”.










