• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Importaco cierra 2019 con un incremento en las ventas del 8%

02/07/2020
en Empresas
Importaco

Importaco, fabricante y distribuidor de frutos secos y agua mineral, obtuvo unas ventas de  584,5 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior. Por negocios, 519 millones proceden del segmento de frutos secos y 65 millones del de bebidas naturales. En cuanto al beneficio neto, se mantuvo respecto a 2018, situándose en 22,4 millones de euros.

“Los resultados del ejercicio 2019 son consecuencia de la profesionalidad y compromiso de todo el equipo de Importaco. Gracias a ellos, podemos mantener un crecimiento sostenible y continuar con nuestra apuesta por la especialización y el conocimiento”, ha señalado Toño Pons, presidente de la compañía.

El aumento de la capacidad productiva y la eficiencia de sus fábricas se debe a los más de 31 millones invertidos en 2019, ha destacado Inmportado, que detalla que la mayor inversión, 17 millones de euros, la dedicó a la fábrica de Parc Sagunt. Otros 11 millones, se destinaron a maquinaria y equipamiento industrial para aumentar la capacidad productiva del resto de centros de producción.

En concreto, la fábrica de Parc Sagunt se puso en marcha durante las fases más restrictivas del confinamiento para hacer frente a la alta demanda de pipas. La fábrica, especializada en la producción de pipas de girasol y de calabaza, tiene una capacidad productiva de ocho millones de kilogramos anuales y cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

La inversión total de la construcción y el acondicionamiento se ha acometido en diferentes ejercicios y ha superado los 30 millones de euros. En lo que respecta a su plantilla, actualmente, trabajan en el centro más de 50 personas en las áreas de operaciones, calidad y logística, todos ellos con empleo estable y de calidad.

Por otro lado, Importaco está llevando a cabo un plan de especialización con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el mercado de frutos secos y frutas desecadas. El plan se desarrolla de acuerdo con la política de integración de la cadena de valor y la especialización de los centros de producción. En 2019, se colaboró con más de 300 agricultores, se monitorizaron 20.000 hectáreas de cultivo y cultivaron más de 52.000 toneladas bajo buenas prácticas agrícolas.

Además, se ha realizado un Programa para la transferencia de conocimientos de seguridad alimentaria a los proveedores y el estudio de nuevas variedades para mejorar las características del producto. Por otro lado, Importaco, ya cuenta con fábricas especializadas en almendras, cacahuetes, pipas, maíz para microondas, frutos secos chocolateados y snacks.

Apuesta por la sostenibilidad

El compromiso de Importaco con la sostenibilidad se materializa en los planes de eficiencia energética, de economía circular y de análisis del ciclo de vida. Los centros de Importaco consumen el 100% de la energía eléctrica de origen renovable, evitándose en 2019 la emisión de 14.771 toneladas de CO2, emisiones equivalentes 29.542 árboles.

En el ámbito de la economía circular, los centros son gestionados bajo los principios de residuo cero, reduciéndose un 15% los residuos generados en 2019. Además, para mejorar la reciclabilidad de los envases, se realizaron proyectos de colaboración con los institutos tecnológicos ITENE y AINIA.

En lo que respecta a los planes realizados en la cadena de valor, se analizó el ciclo de vida de distintas variedades de almendra española para conocer su huella ambiental y establecer los planes de cultivo para su minimización.

Tags: BeneficioImportacoresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo
Empresas

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021

Grupo Bimbo registró el pasado 2020 una facturación de 331.051 millones de pesos, lo que supone un incremento del 13,4%...

Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra online

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021
Cristina Rodrigo, directora de ProVeg

El mercado mundial de alternativas vegetales alcanzará los 74.000 millones en 2027, con un crecimiento anual del 12%

02/03/2021
Amazon Fresh

Amazon Fresh llega ahora a Barcelona y alrededores

02/03/2021
Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

02/03/2021
Supermercado Unide

Nuevas aperturas de Unide, Covirán, Aldi y Lidl

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies