Home Logistics y Sama Logística se han unido para crear la mayor red comercial de entrega domiciliaria de productos voluminosos. De esta forma, ambas compañías logran ganar capilaridad y celeridad en los tiempos de entrega, garantizando la máxima calidad a clientes.
Javier Nuño, director de operaciones de Home Logistics, asegura que “las dos compañías llevan colaborando entre sí tímidamente desde hace varios años”. Pero “ahora ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y demostrar todo lo que pueden hacer juntos y que, aunque el reto sea grande, el resultado seguro que será impresionante”.
La sinergia permite integrar las plataformas de distribución de ambas, las dos redes de distribución nacionales y construir una más grande y sólida, así como integrar sus equipos de gestión para generar mayor expertise recíprocamente e integrar la fuerza comercial de ambas y centrarla en un proyecto común. A partir de estas integraciones surge una nueva propuesta de valor para el cliente, y es la entrega domiciliaria de productos voluminosos a la medida de los usuarios, tanto a nivel operativo como en base a sus necesidades.
La unión de ambas compañías, tras impulsar un crecimiento promedio de 2020 respecto a 2019 de un 35% y realizar más de un millón de entregas domiciliarias de producto voluminoso en 2020, tiene como futuro objetivo consolidar su liderazgo de entrega domiciliaria de producto voluminoso a nivel nacional y generar así un incremento de entre el 40% y el 50% en los próximos dos años.
Oriol Salas, director de operaciones de Sama Logística, asegura que la unificación de las compañías llega en el momento perfecto, pues “por la evolución de las dos compañías y del mercado en general, era preciso unirse cuanto antes para posibilitar un mayor crecimiento en la dirección correcta”. Además, valorando la importancia de la plantilla, añade que “el equipo de ambas empresas está muy motivado por llevar a cabo esta unión, lo que garantizará su éxito”.