HiperDino ha alcanzado los 12 millones de ventas en su sección de productos ecológicos al cierre de 2020, lo que ha supuesto un incremento de aproximadamente dos millones respecto al año anterior, según ha señalado en un comunicado en el que destaca “el amplio surtido y la calidad, junto a unos precios competitivos, que dan un valor diferencial a esta sección”.
La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, asegura que “continuamos trabajando para afianzar nuestra apuesta por estas referencias y que nuestros consumidores se sientan escuchados, atendiendo sus demandas y aportando novedades para despertar el interés de otros nuevos”.
Para 2021, la compañía prevé contar con una nueva línea exclusiva de productos ecológicos, lo que va a representar un paso más en la mejora de su oferta, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio que presta.
En la actualidad, 125 establecimientos de las enseñas HiperDino y SuperDino cuentan con sección de ecológicos y 43 tiendas HiperDino Express tienen zona eco. Fue en 2013 cuando la cadena puso en marcha una sección de productos ecológicos con alimentos sin gluten, naturales, nutritivos, beneficiosos para la salud y con un carácter más medioambiental y respetuoso.
Desde entonces, ha ido trabajando en su especialización para conocer más de cerca el perfil de sus consumidores, analizar las tendencias de mercado y anticiparse a las nuevas necesidades. Es por ello, por lo que el Departamento de Compras de la compañía cuenta con un área específica para atender las exigencias de los consumidores de productos ecológicos y veganos, así como de aquellos que tienen necesidades especiales.
El amplio surtido de productos y marcas se ve reflejado en las más de 1.000 referencias disponibles. En este sentido, cada vez son más los proveedores canarios que apuestan por la integración de surtido ecológico, lo que permite abaratar los precios finales.