HiperDino finalizó 2019 con unas ventas netas de 1.048,7 millones de euros y se sitúa líder en el sector de la alimentación en Canarias. Según ha explicado el consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, “los buenos resultados de 2019, con un incremento de un 4% más respecto al año anterior y llegando a unas ventas netas de 1.048,7 millones de euros, nos invitan a ser optimistas y a seguir en la senda en la que venimos trabajando”.
Asimismo, ha añadido que “nuestros planes de expansión y la modernización de nuestras tiendas físicas consolidan nuestro liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en las islas”. A este respecto la compañía de distribución ha informado que invertirá 50 millones de euros en 30 actuaciones entre nuevas tiendas y reformas a lo largo de 2020, tras retomar su Plan Estratégico previsto para este año. Además, favorecerá más de 2.500 contrataciones de manera directa e indirecta.
En concreto, el director técnico de HiperDino y el responsable de dirigir y supervisar las actuaciones de aperturas y reformas de tiendas, Rubén Molowny, destaca que “a pesar de las circunstancias excepcionales que hemos vivido, el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad de todo el equipo técnico permitirá que antes de finalizar el año contemos con siete nuevas tiendas y 23 reformas, cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado”.
De las 30 actuaciones previstas, cuatro tienen que ver con la construcción de nuevos establecimientos HiperDino en las localidades de San Bartolomé (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Guamasa (Tenerife) y Arafo (Tenerife), este último recientemente inaugurado. Además, a finales de agosto se abrirá al público una tienda de la enseña SuperDino en Morrojable (Fuerteventura) y ya se han abierto otros dos en la capital grancanaria.
Las nuevas tiendas y los centros renovados incluyen espacios diáfanos y superficies más amplias y accesibles. Además, la óptima distribución y la puesta a la venta de nuevas referencias como productos ecológicos y dietéticos y secciones de reciente creación como el servicio de perfumería, bodega y zona gourmet ofrecen una oferta completa al cliente, destaca HiperDino, que añade que en este nuevo formato destacan también otras secciones con las que ya se contaban y han mejorado su imagen como charcutería, carnicería y pescadería asistida, fruta y verdura y panadería, entre otras.
En este contexto, la cadena de distribución destaca que en los últimos meses dos tiendas se han transformado en centros preparadores de compra online, llegando a todo el Archipiélago a través de este canal.
Por otro lado, la cadena de supermercados ha señalado que cuenta con casi 8.000 empleados entre tiendas, almacenes y oficinas centrales y, en 2020, prevé favorecer más de 2.500 contrataciones de manera directa e indirecta.