Henkel ha firmado un acuerdo con Invincible Brands Holding, con sede central en Berlin, para adquirir una participación del 75% en un negocio que comprende tres marcas premium, de gran consumo y direct-to-consumer: HelloBody, Banana Beauty aynd Mermaid+Me.
Con esta transacción, Henkel ampliará significativamente su presencia en el mercado D2C en Beauty Care, y agregará sólidas capacidades digitales en áreas como marketing, análisis e innovación rápida.
En concreto, la transacción comprende las tres atractivas marcas HelloBody, Banana Beauty y Mermaid+Me, que se comercializan principalmente en Europa. En España sólo se comercializa la marca HelloBody. Las marcas ofrecen productos de belleza y cuidado personal y abordan la tendencia creciente hacia una belleza más sostenible y natural. HelloBody está presente en las categorías de cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello; Mermaid+Me se enfoca en productos capilares; y Banana Beauty comercializa cosméticos como barras de labios y lápices de ojos.
Durante los últimos 12 meses hasta junio de 2020, los negocios generaron unas ventas totales de alrededor de 100 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 180 personas, incluyendo un “equipo incubador” con una sólida experiencia en el lanzamiento de nuevas marcas D2C. Las tres marcas D2C capturan a más de 1,5 millones de consumidores activos y fortalecerán significativamente la huella digital de Henkel Beauty Care, según ha informado Henkel.
La participación restante del 25% del negocio continuará en manos de los fundadores de Invincible Brands Holding (Bjoern Keune y Gennadi Tschernow) y el administrador de fondos de capital privado capital D. Los fundadores y el equipo directivo existente continuarán liderando para continuar expandiendo el negocio existente, así como desarrollar nuevos negocios.
“Como parte de nuestro marco estratégico para un crecimiento intencionado, buscamos adquisiciones de valor añadido para fortalecer nuestros negocios. Este acuerdo es una muestra de cómo implementamos nuestra estrategia consistentemente. También está en línea con nuestro objetivo de fortalecer nuestra ventaja competitiva en el ámbito de la digitalización mediante la expansión de nuestras actividades direct-to-consumer”, ha explicado Carsten Knobel, CEO de Henkel.
“Con esta adquisición, fortalecemos nuestra cartera de marcas premium de gran consumo en categorías atractivas. A través de interacciones individualizadas con los consumidores, obtendremos información valiosa que nos ayudará a crear innovaciones significativas para todo el negocio de consumo”, ha añdido Jens-Martin Schwärzler, vicepresidente ejecutivo y responsable de la división Beauty Care de Henkel
Por su parte, Bjoern Keune, cofundador de Invincible Brands, ha afirmado que “me gustaría agradecer a todo el equipo de Invincible Brands, junto con capital D, por ejecutar un exitoso plan de crecimiento durante los últimos dos años. Ahora, con Henkel, hay una oportunidad emocionante para continuar construyendo sobre esta línea. La combinación de nuestros conocimientos en un modelo de venta directo al consumidor y en marketing en redes sociales, junto al I+D de Henkel, su conocimiento del producto y su presencia global nos proporciona una fórmula ganadora. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Henkel”, dice Bjoern Keune, cofundador de Invincible Brands.