• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Henkel invierte en marcas de belleza y cuidado personal de gran consumo

31/07/2020
en Empresas
Henkel invierte en marcas de belleza y cuidado personal de gran consumo

Henkel ha firmado un acuerdo con Invincible Brands Holding, con sede central en Berlin, para adquirir una participación del 75% en un negocio que comprende tres marcas premium, de gran consumo y direct-to-consumer: HelloBody, Banana Beauty aynd Mermaid+Me.

Con esta transacción, Henkel ampliará significativamente su presencia en el mercado D2C en Beauty Care, y agregará sólidas capacidades digitales en áreas como marketing, análisis e innovación rápida.

En concreto, la transacción comprende las tres atractivas marcas HelloBody, Banana Beauty y Mermaid+Me, que se comercializan principalmente en Europa. En España sólo se comercializa la marca HelloBody. Las marcas ofrecen productos de belleza y cuidado personal y abordan la tendencia creciente hacia una belleza más sostenible y natural. HelloBody está presente en las categorías de cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello; Mermaid+Me se enfoca en productos capilares; y Banana Beauty comercializa cosméticos como barras de labios y lápices de ojos.

Durante los últimos 12 meses hasta junio de 2020, los negocios generaron unas ventas totales de alrededor de 100 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 180 personas, incluyendo un “equipo incubador” con una sólida experiencia en el lanzamiento de nuevas marcas D2C. Las tres marcas D2C capturan a más de 1,5 millones de consumidores activos y fortalecerán significativamente la huella digital de Henkel Beauty Care, según ha informado Henkel.

La participación restante del 25% del negocio continuará en manos de los fundadores de Invincible Brands Holding (Bjoern Keune y Gennadi Tschernow) y el administrador de fondos de capital privado capital D. Los fundadores y el equipo directivo existente continuarán liderando para continuar expandiendo el negocio existente, así como desarrollar nuevos negocios.

“Como parte de nuestro marco estratégico para un crecimiento intencionado, buscamos adquisiciones de valor añadido para fortalecer nuestros negocios. Este acuerdo es una muestra de cómo implementamos nuestra estrategia consistentemente. También está en línea con nuestro objetivo de fortalecer nuestra ventaja competitiva en el ámbito de la digitalización mediante la expansión de nuestras actividades direct-to-consumer”, ha explicado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

“Con esta adquisición, fortalecemos nuestra cartera de marcas premium de gran consumo en categorías atractivas. A través de interacciones individualizadas con los consumidores, obtendremos información valiosa que nos ayudará a crear innovaciones significativas para todo el negocio de consumo”, ha añdido Jens-Martin Schwärzler, vicepresidente ejecutivo y responsable de la división Beauty Care de Henkel

Por su parte, Bjoern Keune, cofundador de Invincible Brands, ha afirmado que “me gustaría agradecer a todo el equipo de Invincible Brands, junto con capital D, por ejecutar un exitoso plan de crecimiento durante los últimos dos años. Ahora, con Henkel, hay una oportunidad emocionante para continuar construyendo sobre esta línea. La combinación de nuestros conocimientos en un modelo de venta directo al consumidor y en marketing en redes sociales, junto al I+D de Henkel, su conocimiento del producto y su presencia global nos proporciona una fórmula ganadora. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Henkel”, dice Bjoern Keune, cofundador de Invincible Brands.

Tags: adquisiciónbellezaGran consumoHenkelInvierteInvincible Brands Holdingmarcas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021

El consumidor de este año no es el mismo que el de 2020, y las marcas y los retailers se...

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad
Empresas

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021

La división Laundry & Home Care de Henkel quiere promover la reducción de la huella medioambiental en toda la cadena...

Industria

El gran consumo se erige como uno de los sectores con mayor capacidad para el cambio

22/02/2021
Nestlé

Nestlé acuerda la venta de sus marcas de agua en Norteamérica por 4.300 millones de dólares

17/02/2021
Supermercado

El Covid-19 rompe la hegemonía de los tres principales grupos de distribución

16/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies