PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Henkel Ibérica cumple 60 años con ocho de cada diez hogares comprando alguno de sus productos

28/04/2021
en Empresas
Henkel-60 años

Henkel celebra 60 años de su llegada a España. La multinacional alemana apostó por contar con presencia en el mercado ibérico en 1961, completando la adquisición de la compañía española Gota de Ámbar. De este modo, Henkel Ibérica comenzó su andadura y hoy en día sigue impulsando la innovación y la sostenibilidad aportando nuevas soluciones y tecnologías tanto para el sector de gran consumo como para el sector industrial. Por eso en 2020, gracias a la confianza de millones de consumidores y clientes, ocho de cada diez hogares españoles compraron algún producto de Henkel Ibérica.

La compañía es líder absoluto en adhesivos y ostenta posiciones de liderazgo en los mercados de detergentes y cuidado del hogar, belleza y cuidado personal y peluquería en España. “Estamos de enhorabuena y nos sentimos muy orgullosos de aportar valor a la sociedad desarrollando innovaciones de éxito y generando numerosos puestos de trabajo durante todos estos años. Además, hemos apostado por nuestra planta de producción ubicada en Montornés del Vallés (Barcelona) con inversiones de más de 70 millones de euros en los últimos años que la han convertido en un centro de referencia global y que nos convierte en una de las filiales más importantes del Grupo Henkel en el mundo”, comenta Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.

Si algo ha caracterizado a Henkel Ibérica a lo largo de estos 60 años es su constante apuesta por la innovación. La compañía ha ido desarrollando nuevos productos, conceptos y tecnologías que han supuesto un salto adelante para el bienestar en los hogares españoles dando respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores año tras año y que a lo largo de su historia han roto moldes en el mercado para hacer la vida diaria de las personas más fácil, agradable y mejor.

Por eso, la compañía sigue invirtiendo el 3% de sus ventas globales en I+D y emplea a más de 2.500 profesionales para seguir desarrollando productos y soluciones innovadoras. Además, las innovaciones son sostenibles ya que desde hace años se trabaja bajo la premisa de que cada nuevo producto que se lanza al mercado debe contribuir a la sostenibilidad para aportar mayor valor a sus clientes y consumidores mientras reduce la huella medioambiental de las operaciones que la compañía produce.

El desarrollo de las innovaciones sostenibles permite a la compañía contribuir a reducir las emisiones de CO2 y limitar el calentamiento global, progresando hacia su visión de convertirse en una empresa 100% positiva para el clima en 2040. Henkel también promueve activamente el desarrollo de una economía circular y se ha marcado el objetivo de que en 2025 el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables. A finales de 2020, ya lo había logrado para el 89% de su packaging.

Marcas emblemáticas

Gracias a esta firme apuesta por la innovación, el portfolio de Henkel está compuesto por marcas que no solo han logrado romper moldes con la creación de nuevas categorías en su sector, sino que, además, estas marcas siguen innovando y continúan ocupando posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados o categorías.

Ejemplo de ello, en Laundry & Home Care son Neutrex, que entró en el mercado español en 1972 como la primera lejía “blanca” especial para la ropa, o Estrella, la primera lejía limpiadora que combinaba lejía y detergente. También Bref, líder en el mercado en cestas de inodoro, revolucionó el mercado en 2002 con el lanzamiento de Bref Duo Activ, la primera cesta con dos cámaras separadas que combinan en un solo producto el poder de limpieza y ambientador. Más recientemente, el lanzamiento de Somat en España en 2010 también supuso una revolución en el mundo del lavavajillas, lanzando el primer Gel Multifunción del mercado español, categoría de la que es líder actualmente.

Asimismo, las marcas más emblemáticas de Beauty Care también se caracterizan por el desarrollo de importantes innovaciones a lo largo de la historia: Schwarzkopf fue la marca que creó el primer champú y la primera laca del mundo; La Toja lanzaba el jabón Magno, el primer jabón negro del mercado que conseguía hacer espuma blanca; y, en la década de los 90, Licor del Polo revolucionó el mercado al lanzar Licor del Polo 2en1, el primer dentífrico con enjuague incorporado.

En cuanto a la división de Adhesive Technologies, los ejemplos más relevantes son Pritt, que en 1969 presentó la primera barra adhesiva del mundo, inspirada en una barra de labios y que actualmente no falta en ningún estuche escolar y, Loctite que está presente en muchos hogares españoles como la marca líder en adhesivos instantáneos. Además, Loctite o Super Glue se han convertido en palabras genéricas para referirse a esta categoría.

Centro productivo de Montornés del Vallés

La apuesta de Henkel por el mercado ibérico también se ha materializado a través de importantes inversiones. Una de las más relevantes fue la inauguración en 1964 de la fábrica de Henkel en Montornés del Vallés, concretamente en el polígono industrial de Riera Marsà, el primero en España con servicio de viviendas, tiendas y una depuradora compartida con otras empresas. La fábrica comenzó con la producción de detergentes, y 12 años más tarde comenzó también con la producción de adhesivos.

Con el tiempo, el centro de producción de Montornés se ha ido afianzando como un centro de referencia para el grupo, que actualmente produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, emplea a más de 500 personas y exporta a más de 60 países. En los últimos años, la planta de Montornés ha recibido importantes inversiones para ampliar sus instalaciones, que ascienden a los 70 millones de euros y que han permitido poner en marcha una nueva línea de envasado de detergentes, una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial y el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el Sur de Europa. Además, el centro de producción de Montornés ha sido reconocido recientemente como fábrica modelo por el World Economic Forum, la primera fábrica en la Península Ibérica en contar con esta distinción.

Tags: aniversarioHenkelIbérica
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour-primer establecimiento
Distribución

Carrefour conmemora su 50 aniversario en España

18/05/2023

Carrefour alcanza un hito en la distribución española al cumplir 50 años en el país. La compañía, que inauguró en...

Fruit Attraction-presentacion
Empresas

Fruit Attraction ya registra una ocupación del 80% a cinco meses de su celebración

11/05/2023

Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex y que este año celebrará su 15 aniversario del 3 al 5...

carsten-knobel

Las ventas de Henkel crecen un 6,4% entre enero y marzo

04/05/2023
Henkel

Henkel da un nuevo paso en su transformación digital

03/05/2023
Bloom Aerosol Freeze

Bloom crea una nueva generación de aerosoles para eliminar insectos

24/04/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

acuerdo Deoleo-UPA

Deoleo y UPA se alían para impulsar la producción sostenible del aceite de oliva

01/06/2023
Ambrosi

Bruselas autoriza la adquisición de Ambrosi por Lactalis

01/06/2023
Gadis-bolsa papel

Gadis avanza en economía circular y logra reciclar más de 9.500 toneladas anuales de residuos

01/06/2023
Borges-nuevo envase

Borges estrena envase sostenible para su Aceite de Oliva Virgen Extra

01/06/2023
Embutidos y Jamones España

Embutidos y Jamones España completa su gama de ibéricos

01/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies